La Ciencia del Panda

Panda heroico

Que preciosísima película. Salí del cine feliz, risueño, encantado con la vida y la inteligencia y la sensibilidad, y con la gente que tiene la inteligencia suficiente como para poder plasmar la sensibilidad en una película y hacer que te guste la vida. Es difícil, pero qué coño, esa a grandes rasgos vendría a ser la esencia del arte y es muy difícil ser un artista.

Frase Lapidaria: Michel Gondry lo es.

Sería un pesao si a estas alturas intentase explicaros a vosotros, gafapastas y modernas ibéricos, el talento visual de este querido gabacho, a vosotros que tantos y tantos títulos de audiovisuales y tantos y tantos megas y deuvedés “The Work Of Director…” acumuláis en los discos duros de vuestros Macs. Lo que me motiva a escribir esto es intentar resaltar lo que a mi parecer es un talento aún más raro: la facilidad con que mete el dedo en la llaga de nuestros sentimientos más frágiles y queridos y nos dice “sí, yo también he pasado por eso mismo.” Y encima le demos las gracias.

Si en Brillo eterno de la mente inmaculada (Forget about me en el original) se despachaba a gusto con los dolorosos recuerdos de las relaciones pasadas, en La ciencia del sueño le toca el turno a algo aún peor: la melancolía por aquello que nunca pasará. Los amores no correspondidos. Las Memorias de un Panda. Alguien entre el público me entenderá.

Así que pandas, modernos, putas, todos al cine. Y sobre todo no olvidéis recitar la frase mágica al salir del cine:

The Panda's

No está mal, pero se nota que el guión no es de Kaufman.

5 comentarios en “La Ciencia del Panda

  1. Buenas, he llegado a tu blog por la descripción de Tuenti, que creo que es la más acertada que he leido jamás… yo tengo cuenta tanto en tuenti como facebook y la verdad.. no le encuentro la gracia a ninguno.

    Bueno, a lo que iba.. llevo un buen rato buscando esta peli… y me siento estúpido…
    Por que primero la buscaba por La Ciencia del Panda y no encontraba nada >.<
    Luego me he dado cuenta que era LA Ciencia del Sueño ¬¬ y la he encontrado.
    Pero ahora me quedo con la duda sobre que es La Ciencia del Panda o Las Memorias de Un Panda… de verdad que me he quedado muy intrigado.
    Así que si pudieras contestarme, ya sea por aquí… por email o por mi blog. ( A no ser que sea algo personal, claro está)

    Bueno lo dicho… que muy bueno el blog!

Responder

