Ab-Power

Cuanto más gente conozco, más me doy cuenta de lo mucho que influye en las personas el entorno familiar. Por ejemplo, mi guasa, que es que tengo una guasa que no se puede aguantar.

Cabras

Ya habían pasado los heroicos tiempos de la superpoblación en mi casa, pero aún quedábamos muchos sin escapar del nido, y las noticias familiares aún conseguían salpicarnos a todos en tiempo real a la hora del desayuno, sin necesidad de conferencias telefónicas ni reuniones navideñas.

– Han llamado de Madrid. Vuestro hermano L. ha tenido un ataque epiléptico.

Y la oligarquía familiar (esto es, nuestro hermano mayor, el Patriarca, el Billetes, el Motor Inmóvil, el que hace que todo lo demás tire palante) se movilizó destino la capital del reino, para averiguar exactamente qué había sucedido y, si era necesario, untar a algún medicucho y corregir las listas de espera.

A la vuelta nos repitió el parte médico:

– Tiene una arteria bloqueada en el cerebro que de vez en cuando hace contacto y saltan los fusibles, nada que no se pueda operar, pero se ve que le ha pasado varias veces porque hay signos de otros ataques desde la adolescencia.
– Ah coño, que era eso.

Todos miramos a A., mi mentor y compañero de L. en Mexico D.F hasta los 19 años. Mexico D.F. era uno de los cuartos de la casa, llamado así porque dormían en menos de 10 metros cuadrados tres hermanos adolescentes y sus necesidades biológicas.

– ¿Cómo que “que era eso”?
– Pues nada, que como en esa época L. estaba en el equipo de natación y se pasaba todo el día obsesionado con la gimnasia, pues un par de noches que me desperté y lo vi dando bandazos en la cama, parriba pabajo, a toda pastilla, pensé que estaba haciendo abdominales. Ahora entiendo por qué hablaba como raro.

Y en esa paz de espíritu, esa balsa de aceite, se fraguó mi alma.

Winamp Familiar – Sol Invictus – In the West

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s