Sepultura

Nunca he sido un gran metalero. Hice un tímido intento a lo Metallica con 13 años, pero salió Nirvana y tuve que convertirme a grunchi. Al crecer fui escuchando discos de jevi estilo Manowar que mis amigos escuchaban y daba gracias a Dios por no haberme dejado caer tan bajo. Pero siempre hubo un grupo al que respeté, aunque no fui un gran fan. Eran Sepultura. Rezumaban odio. Muy respetable.

Sepultura

Ahora, cuando bajarse una discografía es cosa de una hora, pienso en los días en que encontrar esos cedés de grupos punks que leías en alguna revista polvorienta del año 84, en esta Málaga provinciana donde no había una tienda decente y el hecho de que abriesen un Virgin se convertía en el evento social de la temporada (lo cerraron a los dos años), era una puta odisea. Y ahora que tengo mis anhelados Chaos A.D. y Arise en el disco duro, me los pongo a toda ostia con los cascos y saboreo los recuerdos de esa adolescencia de odio que igualmente tuve, pero que pudo haber tenido esta otra banda sonora. Yo también rezumaba odio. Hacia el mundo, hacia mi, hacia todo. Algo muy respetable, en estos tiempos.

12 comentarios en “Sepultura

  1. Me has tocado el corazoncito: SEPULTURA, grandes como MANOWAR, KISS, METALLICA o los MAIDEN. Definición de grunge: movimiento musical que sirvió de excusa a la gente que no tiene ni puta idea de rock para decir que les gusta el rock. Mariquitas.

  2. Haya paz… Arthur, el chaval que te da pena es chavala, lo sé de buena tinta, y creo que su comentario va en la línea jocosa, despectiva y poco tolerante de mi blog. La verdad es que en esa época del grunge yo era un poco mariquita; no sé tú.

    Y a La Fan, sólo decirle que comparar Sepultura con Manowar es como comparar una mantis religiosa mecánica de 300 CV con un bicho bola hecho en papel maché. A ver si ahora los mariquitas van a ser los que disfrutan oyendo cantar a un castrado en cuero negro…

  3. Sir Miller no te excites, podría haber puesto “ignorantes” en vez de “mariquitas”, me da igual si la chupas o te la chupan, se trata de joder un poco, que son muchos años aguantando espabilaos que creen que pueden reirse de grupos como los arriba mencionados porque lo fliparon con Nirvana y se corren con el quejica de Muse. UP THE IRONS!

  4. No se excite don arturo, me da igual si la chupa o se la chupan, solo se trata de joder un poco, que son muchos años aguantando sabelotodos que creen que pueden reirse de grupos como los arriba mencionados porque lo fliparon con Nirvana. Si el “castrado en cuero negro” es Eric Adams, el cantante de Manowar, te diré que en directo son impresionantes. UP THE IRONS!

  5. Por problemas técnicos o torpeza a secas podéis contemplar dos “posibles respuestas” a vuestros comentarios, quedaos con la que más os guste, tanto monta. Aprovecho para invitar a todos los macarras que se precien a la reunión anual de metaleros que tiene lugar cada 5 de enero en mi ciudad: SAN CULEBRA.

  6. Yo he visto a NIN y he vuelto para contaroslo.
    Y tu no.
    Tanto mariquita ni tanto niño muerto…
    Firito, la comparación entre sepultura y manowar es lo puto mejor que has escrito en todos tus años de bloguero.
    Up the ironfan.

  7. Escucho todo tipo de metal y estoy totalmente de acuerdo con La Fan, estas etereotipando, crees que todo el metal debe ser rudo, agresivo entonces escucha Black Metal no compares generos Manowar es una gran banda que no tine nada que ver en lo absoluto con Sepultura, y hablando de nirvana la verdad como banda me dan asco son malos en toda la extencion de la palabra no comprendo como si te identificas con el odio y la agresion te late esta banda pero bueno se que con esta opinion no cambiara tu manera de pensar sin embargo espero que tu cerrada mente se abra un poco.

  8. Sepultura es sin duda una de las primeras agrupasiones en llevar las primeras muestras de rock duro latinoamericano al resto del mundo, ahora bien la historia de sepultura se divide en dos una con Max y la otra con su salida, luego de este suceso sIguieron siendo de las mejores bandas de metal del mundo. Su discografía es unpoco disimil pero muy abundante en calidad, talento y originalidad. D.A.

  9. Viva Sepultura, vivan los Cavalera, tendrían que retomar las riendas del grupo otra vez y que Kisser se dedique a lo que se dedicaba antes koño. Un respeto a bandas como Manowar que pueden que estén pinzaos no digo que no pero son muy buenos músicos ee, lo del grunge se puede decir que en parte tiene razon pero es musica un tanto especial asi que la respeto. Por cierto Metallica aunque me joda decirlo están mas acabados que el fary en la NBA.

Responder

