Barshelona es bona si la bolsha shona

Muy bonito, esto. Y muy trabajao. Artesania fina, se nota.

Aunque me encanta decirle a la abuela que va a ver dos Guerras Civiles en su vida, y ella se caga en Carod y se olvida de echarle agua a las lentejas, la verdad es que en este tema del Estatut tururú he decidido posicionarme del lado de los sociatas progres gafotas-de-pasta. Ay, sí, lo sé. ¿Qué fue de esa entrañable página familiar en la que se justificaba, que digo, se animaba a entrar en la Guerra de Irak? Ah, tempus fugit, donde dije digo digo Diego, y aunque te la sacudas con un martillo, la ultima gota, pal calzoncillo.

Raices. El que lo huela, debajol culo lo llevaPero lo que no cambia son los precisos y arrogantes razonamientos que supuro a cascoporro. El tema es que la lógica y el sexto sentido común me indican claramente que ellos, los catalinos, los polacos, Jordi y Montse, son los más interesados en ser España. ¿Cuál es la verdadera razón de ser de los catalanes? ¿Qué les anima cada mañana a ponerse corbatas del mismo color que la camisa? ¿Por qué comen verdura cruda tiraos en el suelo a 30? el pepino y le llaman Wokmanía? ¿Por qué en todos los viajes organizados hay dos señoras catalanas que se quejan de todo y lo comparan todo con su patria chica, mientras un tercer señor con cámara se hace el longui revisando cada dos minutos lo que queda de batería? Está claro: Cataluña vive, existe, ES para fardar con los demás españoles de ser mejores y más modernos.

Porque si Barcelona (=Cataluña) no fuese la ciudad más mediterránea, cool, vanguardista y cosmopólita de España, ¿qué coño sería? En Europa, nada. Porque para diseño, las capitales nórdicas le meten un meneo guapo; para mediterránea, Nápoles le mete algo pero no es un meneo; para cosmopolita, Londres. Sería una medianía, un quiero-y-no-puedo, un tengo de todo un poco pero de nada mucho. Lisboa sería la capital decadente, Madrid, la caótica. ¿Barcelona? Quedaría al nivel de La Valletta o Salzburgo, ciudades que todo el mundo sabe que son bonitas y encantadoras y a las que nadie va salvo por Erasmus.

Su gol en extremis no evitó que el Terrassa ganase su tercera Lliga consecutivaEl fútbol, enseñándonos una más de sus muchas virtudes, es otro factor que asegura la unidad: los 120mil socis, aunque sea en la intimidad, reconocen preferir un Barça-Madrid que un Barça-Lloret de Mar. Y aún habrá quién diga que aunque no se independicen, con el cambio de la financiación van a quedarse con más pasta. ¿Y qué? Si no se la quedan ellos, se la queda Madrid. Y de algún lado tendrán que sacar pasta los dos para comprar a Cicinho o tener contento a Messi, que después bien que os gusta verles en la tele, gañanazos.

Así que no temais niños y niñas de ESPAÑAZA. La unidad está más que asegurada; solo nos pican para ser el centro de atención y que les tengamos envidia. Porque, ahora que los vasquitos están paraos, alguién tendrá que animar el cotarro, ¿no? ¿O es que ESPAÑAZA se va a quedar de brazos cruzados, sin tener nadie a quien echar las culpas de todo?

P.D.: Nación… 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

La Fura haciendo cosas raras
Cataluña aúna tradición y vanguardia: la tuna y sus novatadas, adaptadas al siglo 2000

2 comentarios en “Barshelona es bona si la bolsha shona

  1. Me ha encantao y tienes toda la razón del mundo (es posible que este sea uno de los comentarios más originales que se han posteado alguna vez en la blogsofera). Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s