La grandeza

En este momento, sábado no alcólico a las dos y algo de la mañana, me siento conmovido por la grandeza del espíritu humano. Más allá del vertedero espiritual en el que vivimos podemos encontrar, todavía, acciones del ser humano que nos conmueven. Este post lo escribo admirando la grandeza.

La grandeza de los programadores de La 2, que se atreven a producir, realizar y emitir un programa de En Portada que justifica y en cierta manera elogia la emigración ilegal de los subsaharianos, mientras sus jefazos, ministros y demás mindundis ya no saben que inventarse para denunciarla, intentar controlarla y justificar los cadáveres que llegan a nuestras playas. Ah sí, ese bonito concepto de “mafias que trafican con seres humanos”, que nadie sabe quienes son, ni por qué son mafias, ni a quién perjudican, ni en qué se diferencian de compañías de transporte “legales”. Pero siempre es bueno echarle la culpa a otro, y no admitir que los dejamos fuera para no tener que repartir la tarta. Nos gobiernan personas con la capacidad moral de niños porculeros de cuatro años.

¿Celta 2-Málaga 0? Puto Baiano, ya como mucho 11La grandeza de los emigrantes de Mali (en ellos se centraba el programa), que envían a su país una cantidad económica superior a la ayuda al desarrollo de la Super Estupenda Y Solidaria Unión Europea y demás países del mundo mundial juntos. Valga el ejemplo del suministro de agua, valorado en sesenta mil euros (60.000 ?) que, íntegramente costeado por el dinero mandado desde el exterior, ahora evita a las mujeres de un poblado cualquiera tener que andar 20 kilómetros diarios a por agua. Algo parecido a lo que hacían los indianos y demás emigrantes españoles del siglo XIX y XX, que con sus aportaciones impulsaron el desarrollo industrial, social y económico de sus regiones y ciudades. Débil es la memoria. La política europea prefiere seguir impidiendo la inmigración cómoda (porque saben y necesitan que muchos de ellos acaben llegando, pero jodíos y domaos) y apoyando la subvención a los cultivos europeos, mientras que nos hacemos un montón de fotitos cuando soltamos el cheque a la ayuda externa y hacemos gráficos y comparativas con lo que sueltan los americanos, que malos que son, como si una mierda pequeña al lado de una mierda grande dejase de ser una mierda.

Y sobre todo, este post lo escribo admirando la grandeza de mi espíritu, eso que no soy Yo ni yo he trabajado y sobre lo que no tengo control ni mérito alguno, sino que viene viviendo conmigo desde el principio de ser (yo). Ese espíritu que a pesar de vivir rodeado de mierda, apatía, mierda, desgana y más mierda que yo eficientemente almaceno dentro de mi, me sigue asfixiando cuando veo La Injusticia a un nivel que ya no produce rabia, ni pena, sino que directamente me asfixia, me corta el aire y me provoca ganas de matar a alguien a puñetazos o machetazos y coger un avión, un barco, lo que llegue antes al anciano del poblado y decirle “mira, somos unos hijos de puta pero para compensarlo he matado a este, que no sé quién es o sí, pero que seguro que de una manera u otra, como todos nosotros, lo merecía”. Ese mismo anciano del poblado que ha visto cómo sus hijos tenían que salir de sus casas, de su país, de su continente, cruzando el desierto, el océano, las Fronteras de los Estados para poder darles agua a sus madres, sus padres y sus hermanos.

Y sin embargo, vuestros dirigentes expulsan a nuestros hijos sin que hubiesen cometido delito alguno“. Y esta es una verdad tan clara, tan diáfana, tan verdadera que, por eso mismo, nunca la escuchareis en boca de Los Amos del Mundo. ¿Asfixia o no asfixia?

La tierra prometida. No tiene peligro ni ná, la vaquilla

Winamp: Rabia y Asco en alguna parte

3 comentarios en “La grandeza

Responder

