Fallas

Valencia, que ciudad.


1. La Ciudad.

Valencia acojona. Entras en autobús y ¡zas!, de primeras la ballena de Calatrava y toda la pesca, rodeada de megaedificios al más puro estilo Metrópolis. Todo es tan grande y tan amplio que no sabes si te gusta o no. Seguramente esa era la intención.

Al cruzar los puentes ves el, para mi, mayor encanto del pueblo, que es el río sin agua. Todo un cauce tochísimo convertido en parque y zona de explayamiento para los ciudadanos. Un sitio donde correr, un carril bici para moverte sin atropellamientos, un botellódromo tranquilo y alejado de los molestos vecinos. Tal era nuestro entusiasmo, que al cruzarnos con cuatro jinetes comentamos la posibilidad de instalar cuadras-parkings en sitios estratégicos, para chanar más que nadie yendo al trabajo (o volviendo de marcha por la noche) a lomos de Chanante. Una posibilidad que la lesbiana de la alcaldesa no debería desestimar.

Te acercas al centro y empiezas a andar en dirección al Ayuntamiento. Entre las masas de gentes, puedes atisvar que todos los edificios son del estilo Exaimple de Barcelona y Ensanche del resto de ciudades de España, estilo de finales del XIX que a mi particularmente me mola.Osea, que de momento todo bien, todo demasiado bien. Pero de repente, fssssss, flashback…

Ay que bonito todo


2. La Gente

Hace cuatro años, en una visita que hice para ver a los Cure en concierto, me hospedé en El Barrio. El centro putero, el centro más centro, el Barrio del Carmen. Y perdí la inocencia para siempre. Yonkis pinchándose a plena luz del dia. Jubilados esperando en grupo a la puerta de una señora, de una señora puta, a las cinco de la tarde. Todas las farolas ocupadas por chulos y/o camellos y/o putas a la caída del sol. Neeeenggs!!! de desfase anfetamínico a las doce de la mañana. Y el supermercado Día más barroco y recargado que he visto en mi vida. Y eso que hablo del Día. Pues este, el que más.

Y es que en esta ciudad viven los valencianos. Recordad Alcasser, los ritos satánicos, Huevos de Oro, la camiseta de licra transparente de Mijatovic, los niños sin dedos por petardos defectuosos. Ésta es la ciudad.

Así que, para poder yo comprender todo este maremagnum de sensaciones (que tan bien ha comentado David), mi cerebro solo puede llegar a una conclusión: los valencianos tienen una ciudad que no se merecen. Y yo me quedo tan tranquilo.

9 comentarios en “Fallas

  1. Al loro! Yo tb estuve en las fallas. Si hubiese sabido que “el fire” y “sonao getafe heart” estaban por ahí, tan cerca de mí… Da igual, al final ni la gota fría ni la copa américa borraran las secuelas de esos madrileños que por una noche raptamos a las féminas de los prosélitos del fuego.
    Pregunta: ¿por qué los valencianos nos miraban raro a todas horas…? ¿Será que no llevábamos un coche con faldones, alerón y pegatinas de Chocolate? Quízás sean unos románticos; a lo mejor es que para tanto calorro el bakalao es la única forma de superar la nostalgia de las fallas pasadas…

  2. “Markés”, si te miran mal es simplemente xq odiamos a los madrileños, los ves a 2km xq su prepotencia rebosa por todos los lados. Iros a la mierda colega! Ojalá te hubiese encontrado por allí, te hubiera partido la cara gilipollas.

  3. Al loro con rul! no era mi intención germinar la semilla de la discordia n ste blog; pro si el tal rul se da por aludido será porq m imagino q s valenciano (bueno, por eso, y pq el rul a lo mejor es incapaz d pronunciar l rulas; pq s comió una chunga l looping y se ha quedado peor q l nen de castefa).
    Punto y a parte yo no me identifico como madrileño. Sólo dije q los valencianos nos miraban mal; queda claro?

  4. Valencia debe flipar… por lo menos esa es la impresion despues de alguna séneca que se me ha echado cafes enteros hblandome de valencia, comparandola nostalgicamente como una exiliada hasta hartarme… ahi te quedas, princesa. que te aguante tu tia.
    por lo demás… lo de calatraba me parece el colmo del kisch moderno. aparte de que el pretendido lago donde flotan los edificios no es mas que una burda piscina. habrase visto.
    si tienen un vuelo a Franfurt o a Estambul podran comprobarlo con sus propios ojos. toma chulería
    azul cielo parque acuático… que hoterada.

    ¿cuando iré yo a las fallas… cuandooo?

  5. Mejor que yo no exprese mi punto de vista sobre los valencianos y sus manias xq tendria para rato.
    Si cdo los medicos dicen q tanto petardo daña el cerebro sera x algo…

  6. Si, es cierto… no se la merecen, lo q ya no se es si pq una mitad de la ciudad esta ocupada flipando con sus putitas y drogas mas o menos cutres o pq la otra mitad se dedica al consabido culto al cuerpo q se estila por alli…
    El encanto q tiene el rio se borra de un plumazo cuando aparecen pandas de pijos con zapatillas de marca esforzandose por sudar lo justo para llegar frescos a casa.
    En mis fallas conoci a una tia q, mientras hablaba conmigo, empezo a chillar incomprensiblemente…..arrrrrrrrrrgggggggg UPA DANCE!!!
    entonces fue cuando me largue y llegue a la misma conclusion q el fire: no se la merecen

  7. Fire, joder!, vete currándote otro post, q se te echa de menos. Sobre todo con el hastío de los exámenes… (Porqué no escribes algo ingenioso explicándo el porqué de tanto tiempo entre post y post…)

Responder

