El Hundimiento

Me encantó esta película. No voy a hacer una sinopsis porque no es mi estilo y porque ya existe una bastante certera de ella. Sólo quiero recalcar dos pensamientos que me martillean la cabeza:

– La mujer que había al lado mía, esa que le preguntaba constantemente al marido lo que pasaba en pantalla (“¿Hitler se ha vuelto loco? ¿Eva Braun se va a casar con él? ¿La secretaria se quiere quedar en el bunker? ¿Ese niño está cruzando la calle?”), ¿era de verdad o la colocó ahí Cinecito para fomentar Las Películas de Cine Español? Temporada verano-invierno 39/45, para el joven urbano que no renuncia a la comodidad ni a los Sudetes

– ¿Por qué nos gustan tanto las películas de nazis?¿Será por los uniformes de Hugo Boss? Fijo que sí. Porqué si no…

5 comentarios en “El Hundimiento

  1. El actor que hace de Hitler (Bruno Ganz) es el mismo que uno de los angeles de “el cielo sobre Berlin”, verrrdad??
    A mi me gusto mucho por la humanizacion que le dan al Adolf, ¿no os daban ganas de abrazarlo?. En cambio mi padre vino maldiciendo la pelicula mientras me tiraba una ristra de libros de su selecta biblioteca sobre el tema al ocico y me puteaba por habersela recomendado. Dice que es un corta y pega de los muchos libros simplones de los ultimos dias de Hitler sin ningun rigor historico. Una bazofia segun el. Si leeis algo del tema que sea del historiador David Irving. Él os mostrara la verdad.

  2. Fireton, el Hitler perdio la guerra porque tenia generales con la personalidad de “la Merde”. Así cualquiera pierde guerras, con generales que en vez de gorras en lo arto de mirla tienen ensaimadas. Una pena. Ay no¡, que estamos en una democracia, libertad de expresion y to ezo; que malos que eran los nazis, menos mal que nos salvaron del horror. Viva Napoleon, y viva Stalin que el solito se cargo a treinta milloncillos de personas.

Responder

