Las niñas

Las Olimpiadas son fenomenales. Debería haber todos los años de fenomenales que son. Claro que entonces serían menos fenomenales porque serían más frecuentes y les daríamos menos valor. Qué dilema.

A mi esto me huele a culero, Yoyas
Para no dispersarme demasiado, me centraré en el deporte del día: la gimnasia deportiva. Es un deporte muy chulo porque es fácil apreciar lo bueno y meritoriosos que son los deportistas que se dedican a esto: tan sólo tienes que intentar dar una voltereta (o trecha, si te has educado en las Teresianas) en la piscina de tu bloque y dejarte los riñones y parte de la espalda en la superficie para con lagrimones en los ojos dirigirte hacia el bordillo bendiciendo el nombre de Gervasio. Apreciar lo buenos que son los tiradores de sable, los de doma mixta, o vela clase Finn es bastante más complejo.

Tan solo tengo una pega que poner a este bello deporte, que surge desde el gafotas con camiseta de “¿Y si hay una guerra y no vamos ninguno?” que llevo en mi interior. Os habreis fijado que los aparatos de las modalidades masculina y femenina son diferentes (las mujeres no tienen anillas, los hombre no tienen barras asimétricas) menos dos de ellos: el salto, donde San Gervasio Deferr de los Porros ha renovado su oro olímpico, y el suelo, donde esta niña que más que una medalla necesitaba un abrazo nos ha roto el corazoncito a todos. Pues bien, mi duda es la siguiente: si en salto tanto los tios como las tias hacen lo mismo, ¿por qué en suelo a las niñas les ponen musiquita para que muevan un poquito los brazos y quede más folclórico? ¿Necesita una atleta que con quince años puede girar 1440 grados en el aire impulsada por la fuerza de sus piernas marcarse un paso de jota aragonesa para demostrar su valía? ¿No es, de alguna manera, infravalorar y hacer “más mona” la modalidad femenina para que se las siga viendo como niñas, muñequitas, chicas y no como superdeportistas que si te cogen por la calle te hacen lo de las patadas voladoras de Chun Li?

Forges, a lo suyo

Lo peor de todo es que, como bien apuntaba Maite, seguramente son ellas las que piden que haya música “para que quede más bonito y femenino, ¿no?”. Quizás es lo que mujeres con la menstruación retardada hasta los 24 años necesiten.

Anuncios

2 comentarios en “Las niñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s