Telecinco, por el culo te la hinco

Esta es la foto ganadora del World Press Photo de este año. Es una foto bonita y llena de contenido, a mi me gusta bastante, aunque uno se pregunta, viendo año tras año que las fotos ganadoras pertenecen a la misma categoria, si periodismo equivale forzosamente a denuncia, pero bueno, no pasa nada, la foto mola.

En Antena 3 la noticia la ha dado Matias Prats en su clásico tono breve, conciso pero con un toque de reflexión: “una foto que demuestra que, a pesar del horror de la guerra, la vida sigue adelante”. No entiendo mucho lo que quería decir pero Matias Prats me cae muy bien de sus tiempos de compañero calenturiento de Susana Griso. Susana, si me bajo de la burra te espiazo.

Las noticias de Canal Sur 2 han dicho basicamente lo mismo pero ampliando información con fotos premiadas de autores españoles. Oye, pues me parece muy bien, gracias a eso seguro que alguno de los muchachos del curso de FPO del Instituto de La Rosaleda se animan a madrugar mañana e irse a sacarles fotos a los ucranianos que juegan al futbito en Huelin.

Pero claro, faltaba Telecinco. Ay, Telecinco. Ay, Angels Barceló. Ay, Milkhouse. Cómo me haceis de sufrir. Me pregunto qué hace un machote como Jon Sistiaga junto a una panda de nenazas como vosotros. Porque hace falta ser nenaza para ponerle musica a las fotos esas. Se supone que las han premiado con el World Press porque, además de ser bonitas y tal, son en sí mismas una manera de contar la noticia, sin necesidad de complementos. No música tristoncia sacada de películas bosnio-mozárabes. No pie de foto. No subtítulos ni voces en off que nos recuerden que “los fotógrafos son esas personas que en la guerra disparan para dar vida” y demás lindezas progres-revolucionarias-guerrillerourbanas con que me habeis amargado el bocadillo de jamón, hijos de puta.

Menos mal que existen otros telediarios que no intentan ser la voz de los silenciados, sino simplemente contar las cosas. Menos mal que despues de deprimirme escuchando como los de Pecado Original (maldita la puta gracia que tienen ellos y sus animaciones flash sacadas del rellano) se denominan a si mismos “ese programa de muchas risas”(?????), puedo ver el Guiñol del Plus. Menos mal que despues de ver a Sardá sermoneando a los jóvenes que opinan mayoritariamente que “meterían una yoya a su pareja si les diese motivos” para a continuación dar paso a un programa especial dedicado a La Teta, puede uno cambiar de canal y ver cómo el Quintero saca lo mejor que tienen que decir sus entrevistados (toreros, mariquitas de pueblo, Carod Rovira: Los Miserables, vaya) sin apenas hacerles preguntas.

Menos mal, en definitiva, que existen cadenas menos comprometidas y que en mi casa hay tres televisores. Porque si no, entre la abuela concursonómana y el tito progrecutre, lo iba a pasar peor que Arnaldo Otegui en una capea del Colegio Mayor Montalbán.

Anuncios

3 comentarios en “Telecinco, por el culo te la hinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s