La ciudad de los niños

Gracias a las marcas extrañas de electrónica, a Taiwan y a los gorditos gafotas (nunca suficientemente valorados) que no se cansan de buscar nuevas maneras de piratear cosas, me estoy pegando unas sesiones de cine del bueno de lo más gustosas. La primera peñícula que vi en mi flamante reproductor Dvd-divx llevaba en la portada la foto de muchos niños, unos alegres colores, ponía que era brasileña y se llamaba Ciudad de Dios. Ya está, pensé, un remake de esa película en que salía Spencer Tracy haciendo de cura y revolviendo ufanamente el pelo al huérfano-enano Mickey Roonie, pero con samba y mama-chichos. ¿Qué mejor para ver en familia la tarde de Reyes?

Pero en cuanto vi que la primera imagen era un cuchillo, y la segunda el gaznate de un gallo, evacué a todos mis primitos del salón (morbosamente interesados en saber cual sería la tercera imagen) y caí atrapado en la irresistible y exuberante crónica criminal del Brasil de las últimas tres décadas, en la que, a tan solo 15 millas del paraíso, un hombre haría cualquier cosa para contarle al mundo la verdad… Un gusto para las orejas escuchar actuar en brasileño pero también un gusto para los ojos la colorista fotografía, y un gusto para el cabezón todo lo demás: la interpretación natural, el ritmo animado, los diálogos realistas, la realización juvenil pero comedida… vamos, todo lo que se le puede pedir a estas alturas a una película de gángsteres, y todo de lo que carecía Traffic (¿quién coño dijo que era buena?).

Asi que amiguitos, os recomiendo muy complacido la, a mi gusto, mejor pinícula extranjera (según cánones del Imperio, ¿ein?) del año 2003, y os conmino con un pepino a que la veais en versión original, usease, que escucheis la voz de los niños brasileños y no la de la inmortal actriz española que lleva 25 años haciendo de Bart Simpson y todo crío que ose aparecer en una pantalla española.

P.D.: La película es muy bonita pero si perteneceis a Prodeni o alguna asociación de defensa del menor o vuestra novia está preñada o simplemente creeis que pegarle a un niño es el peor crimen que se puede cometer, mejor pasad rápido los minutos 11, 21, 53, 58, 103, 104, 105 y 119. De nada.

Anuncios

4 comentarios en “La ciudad de los niños

  1. Vi la pelicula en Portuguez, pero con subtitulos en Ingles, vivo en Usa, aca esta pegando duro en las salas de cine, peliculasa, ojala que gana los 4 oscares, porque ser buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s