Hurt

I hurt myself today, to see if i still feel,
i focus on the pain, the only thing that´s real

El viejo y el zorro

Nine Inch Nails es un grupo que siempre he considerado especial. La extraña personalidad de Trent Reznor, heroinómano, adicto a los videojuegos (se enganchó tanto al Quake que compuso la música para el Quake 2) y finalmente vigoréxico podría parecer la de tantos artistas malditos y atormentados que no pueden escribir acerca de otra cosa que no sea su dolor y vacío interior. Asi parece a primera vista. Pero, como decía al principio, su música y sus letras siempre me han parecido distintas, demasiado sencillas, demasiado sinceras y directas como para poder permanecer indiferente ante ellas. Asi, versos llorones como “Quiero algo que nunca podré tener” que me harían reir en boca de otros, dichos por este hombre y su música hacen que me cague encima.

What have i become, my sweetest friend,
Everyone i know goes away in the end…

Una de las canciones más representativas de lo que acabo de decir es Hurt, que ya desde el título avisa. Mención especial para el precioso video, que no es sino su representación en directo, pero vaya directo. Y de la letra teneis en este post unas cuantas frases del estribillo, para que daros una idea. Todo esto viene a cuento porque un señor viejo llamado Johnny Cash, al que yo solo conocía de oidas como vieja figura del folk-rock clásico americano, acaba de sacar una versión de esa misma canción, y la verdad, me encanta. Creo que es la primera versión en mi vida que, de tan personal que la ha hecho, me hace dudar de si no sería Trent Reznor el que versionó una vieja canción de Johnny Cash, ahora reeditada.

Para que compareis y me digais os pongo, a la manera de una chica no muy mona pero muy esforzada, eso sí, las dos canciones, el video de Johnny Cash y el enlace a los videos de N.I.N. Os quejareis, bastardos.

And you could have it all, my empire of dirt,
I will make you down, i will make you hurt

Recordad: botón derecho y guardar destino como…
La canción original de N.I.N. en directo
Johnny Cash: la canción y el video.

Responder

