Desprendimiento de rutina

Esta no es la portada, pero es más bonitaBueno, dado el cariz teen que está tomando está página mía, está página vuestra en los últimos posts (cariz que ha llegado para quedarse, aclaro) pero a la vez entendiendo que ahondar en esa vía puede llegar a ser doloroso para carácteres ya formados y maduros, he decidido darme a mi mismo más motivos para escribir. Asi que voy a contaros todo lo que he leído/visto ultimamente y lo que me ha parecido. ¿A que es estupendo? Por un lado yo hablo de arte sin la molestia de ser interrumpido o de que un tio con gorra Mao me diga “no, pero no, eso no es asi, la figura del padre representa la turbación de…”, y por otro vosotros no dejareis de recibir mi sibilante prosa ni mis rocambolescas observaciones sobre la vida. Y todo ello gratis. Chachi, ¿eh?

Y aqui y ahora empiezo con el libro que acabo de terminar hace apenas veinte minutos, Desprendimiento de rutina, de Pablo Aranda, que ha escrito ultimamente en la contraportada del Sur. 180 páginas que se leen del tirón (los tres miembros de Mono listomi familia que ya lo hemos leído lo hemos hecho asi) y practicamente con risa tonta todo el rato. Premiada con el Primer Premio de Novela Corta del Diario Sur, la lectura nos sitúa como espectadores de la singular, ágil y brillante manera de desplazarse entre los escollos del fluctuante y a veces turbulento río de la vida de nuestro protagonista, oooh. Para que os hagais una idea, una mezcla (tanto la novela como el prenda) entre Ignatius Reilly y El Extranjero, para que veais que soy una persona leída. Pero si hay quien no lo sea y no sepa de quienes coño estoy hablando, una novela muy divertida, de lectura fácil pero sin dibujos y completamente recomendable.

Por el tema de ser premio de un periódico local, no sé si será fácil obtenerlo fuera de Málaga, pero viendo la cara de cachondo que tiene el autor, si no encontrais este libro, os recomiendo que os pilleis el otro que tiene, “La otra ciudad”, publicado en Espasa y finalista del premio Primavera de Novela, que seguro que también está bien, aunque leyendo la sinopsis da un poco de grima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s