El peso de un párpado felino

Si estás leyendo esto es porque pestañeas. Porque, de manera involuntaria (hasta el momento en que lo piensas), tus párpados se cierran de manera automaticamente cada cierto tiempo.

Si no pestañeases, sería porque estás muerto. Y no podrías leer.

Cuando entierras a alguien que te ha acompañado toda tu vida y ves que, al entrarle tierra en los ojos, no pestañea, te das cuenta de que está muerto. La fuerza, energía, animosidad, voluntad que le hacía cerrar los ojos ya no está. De hecho, ya no hay ninguna fuerza, animosidad o voluntad en ese cuerpo. Está vacío. Es exactamente la misma materia, ni un gramo menos, pero le falta algo básico. Le falta todo.

¿Adonde va, dónde se mete?

¿Y quien me cerrará a mi los párpados cuando me entre tierra en los ojos? La vida es rara.

Anuncios

7 comentarios en “El peso de un párpado felino

  1. jajaja, te sacaran los ojos los cuervos, y si tienes hijos seran ellos. En la edad media cuando a eso de las 23.30 de la noche tu y tu familia acababa de tomarse el neskuik con leche de cerdo y os preparabais para iros a la piltra de guay, hacian ascto de presencia dos proscrittillos armados con garrotes y cuchillos, violaban a tu madre, la mutiliban y le cortaban la cabeza. A tu padre le clavaban una espada en su barrigota cervecera y se la giraban una y otra vez hasta destruirle las entrañas. Tu en esos momentos seguramente estarias meandote y cagandote en la boca debajo de una mesa esperando la muerte, pero entonces entraria el robusto y tuerto tio Tom desaciendose contundentemente de los proscritillos con su espadilla. Despues te miraria y te diria: “niiiñooooooo ven acapaca”, y tu reaccionarias con un: “ay¡, que movidas, tengo miedo. Papa?, mama?”, y ellos estarian muertos pero con los ojos abiertos. El tio Tom te diria” “Que estan muertos niño andrajoso, que ej que eres tonto”, y tu le responderias:”pero si tienen los ojos abiertos jopeee”. El tio Tom entonces te explicaria detalladamente con mucho cariño lo que es la muerte, y te obligaria a cerrarle los parpados a tu madre y a tu padre. El quedaria satisfecho, y tu por primera vez, aunque de primeras te mostraras rehacio a hacerlo comprenderias que la vida te lleva a la muerte tarde o temprano, y que si en algun momento de tu vida consideraras que la vida es rara e injusta tendrias el consuelo de saber aquello,…y,..y, sabrias que estas vivo, …y,…y, te irias a recoger flores al campo y a acariciar patos. ah ahaaaah aaaah aiiiiiii ah ah ah, que me weeeeervooooo locoooo¡, ah ah ah aaaaaaaiiiii..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s