Kali Yuga

ÑamMe producen una penosa risa los que afirman orgullosos no creer en nada. Los que condenan las religiones, confundiéndolas todas con las monoteístas la mayoría de las veces. Los que creen que no son sino el producto del miedo que nuestros antepasados tenían a la muerte. Explicaciones para los entonces inexplicables fenómenos naturales. Y alaban al hombre moderno como destructor de supersticiones, y a si mismos como su punta de lanza.

Me río al imaginar lo que los vikingos, celtas, griegos, sumerios, egipcios, aztecas pensarían del hombre moderno. Ellos que acudían cantando a la guerra, que morían de gripe o caries, que perdían a hijos y mujeres en el parto. Ellos que construyeron ciudades de piedra y barro en medio de la selva, del desierto, del hielo, y de paso tuvieron tiempo de inventar la escritura, la musica, la geometría, los dioses. A pesar de su “miedo”. Me río al pensar lo que ellos, los supersticiosos y cobardes, verían en una anoréxica, un depresivo, un binguero, una suicida, un yonqui, orgullosos vencedores de la religión y del miedo a la muerte.

14 comentarios en “Kali Yuga

  1. Joder, es inapelable!🙂 precisamente, la renuencia del hombre moderno a creer abiertamente en algo le lleva a creer en la nada… bueno, ya sabes. Dejémonos de chorradas inmanentes y materialistas: o creemos en valores creativos, o creemos en la nada. No se puede “no creer en nada”. Incluso los dioses creen en algo, si no no hubieran creado nada. Es más, el Universo cree en algo, hay una promesa y una esperanza que arrastra todas las cosas hacia delante… si no, nos habríamos dejado morir hace mucho tiempo… ¿o es que también nos da miedo la nada? ¡joder, qué de miedos! ¡yo pensaba que estábamos en una época ilustrada!

  2. señorito dueño de la weblog, ¿no podría mandarte alguna photo a otro sitio que no sea este concurrido patio de cibercolegas? No soy chica tímida pero me place la intimidad. Jamás permitiría que vinieras a verme cual bicivolador, porque si resulta que no eres tan lustig, el viaje sería mi única satisfacción. Venga tontuelo, dígame usted su dirección secreta.

    Y un Boogie Movie para los cibercolegas.

  3. charlie, el universo no cree en nada, su futuro más probable -según las teorías cosmológicas contemporáneas- es un inmenso espacio vacío en el que todas las estrellas se habrán apagado y tras una expansión de miles de millones de años se habrá enfriado hasta unas centésimas de grado sobre el cero absoluto; quedará algún agujero negro residual que también acabará extinguiéndose, y, tras la desaparición del último vestigio de materia y energía sólo habrá eso, el espacio vacío a una temperatura infinitamente próxima al cero absoluto; qué hermoso…

  4. Willy, el Universo no es un orgasmo!😀 sí, eso del cero absoluto es hermoso… si estás ahí para verlo. Qué nos importará a nosotros lo que pase cuando ya no estemos, verdad?

    Por cierto, yo suelo hablar en sentido figurado (¿se dice así?): cuando digo que el Universo cree en algo, quiero decir que hay un sentido que empuja a la vida a expandirse y todo eso, ¿no? porque el hecho de que no conozcamos un fin último de todas las cosas (unos lo llaman Dios, otros Teoría Unificada, otros chalet-en-Marbella :P) no invalida su existencia.

    ¿Debo entender que eres un nihilista pasivo?😉

    A nivel lógico, ¿cómo puede esfumarse la materia, entendida como “sustancia”? en todo caso se transformará, ¿no? aunque los políticos hagan desaparecer el dinero, no quiere decir que desaparezca… todo va a algún lado… ummm…

  5. si te escucha el cura del corpus seguramente te dira que son gente apartada del camino de dios, si no aceptan la palabra de dios no pueden dar la suya, porque dios esta en cada uno de nosotros y si silenciamos su voz perdemos su palabra, los aztecas jajajaja vaya pintas, los griegos jajajajaja que maricones, los vikingos jajajaja que zafios, que mejor que un pedazo de jesus vazquez bailando con su pedazo de adonis en un after madrileño o un pocholo en moto acuatica con su melena al viento para afirmar que existe dios,que no me vengan diciendo que no creen en nada porque si no, vencerían el miedo a la muerte matándose directamente o el miedo a la vida sin nada que aportar al mundo y ,…. ba nimiedades.

  6. yo no creo en nada; lo se; es muy triste pero se que no existe una jodida mierda ni arriba ni abajo: nacimos y morimos y despues nada. Si no puedes soportarlo ya sabes engañate a ti mismo que es lo que haceis todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s