Interpol

Apaga y vámonos

Sí, Interpol molan más. Me sonaron desde el principio como las bandas buenas de los 80, como Magazine, un poquito Joy Division, un poquito todo eso. Y eso es bueno. Hasta tienen caras de años 80. Este podría haber tocado en los Kraftwerk sin problemas, y este haber liderado los Jam durante años. Pero aparte su disco es bueno entero. No los confundais con los tostonísimos discos de los Vines o los Strokes. Este disco es bueno de verdad. Invierte un poco la tendencia de “con dos canciones buenas saco un disco entero” a la que tan acostumbrados nos tienen TODAS las bandas actuales. Junto con el de Rival Schools, el mejor disco que he escuchado este año.

Pero el revival este ochentero, aparte de su programación ejecutiva multinacional (que mientras me traiga buena música la verdad me da igual), me da mal rollo. Mal rollo de ver otra vez las imágenes del punk, de la new wave, de la Bola de Cristal, de la Edad de Oro. De épocas pasadas que indiscutiblemente fueron mejores, aunque solo fuese por la explosión de energia colectiva (ni se os ocurra mentarme Nunca Mais o No a la Guerra) o por ver a Siniestro Total cantando “Me pica un huevo” en TVE.

La nostalgia por épocas no vividas es dolorosa, pero la nostalgia por el futuro que ahora siento es asfixiante.

Winamp Soñador – Interpol – Stella was a diver and she is always down

Anuncios

10 comentarios en “Interpol

  1. payaso a mi me gustan los vines y los strokes. algos tontos estos últimos, pero molan mazo colega. ¿lo has hecho aposta no? tontín. menos mal que estoy de acuerdo en lo de rival schools, que si no te amordazaría y azotaría hasta que yo gozara. mierda.

    Lo que pasa es que son de una nueva generación, la de vaqueros desgastados, el pelo como los playmobil, moda retro y… esto es una mierda. que vuelvan alaska y berlanga (uis).

    amo a J. y punto

  2. mania de compararmelos con joy division.a mi me parecen mas bien la cancion de sonic youth “shadow of a doubt” hecha grupo…

  3. estamos en la era del karaoke. Todos imitan a…y copian a…
    Admiro a la gente que innovó en su época sin tener nada en lo fijarse, era espontáneo y fresco y ahora todo APESTA

  4. Me encantaría matizar a todos, pero entre que me da una pereza terrible y que todo el mundo sabe más de música que yo, infeliz que en estos momentos escucha a Crosby, Stills, Nash & Young, prefiero decir lo básico: “Turn on the bright lights” es un buen disco, que se goza escuchándolo, y que aporta su granito de arena a la estimable cosecha del 2002, la más completa de la última olimpiada. Y adoro “Shadow of a doubt”.

  5. Pero por dios ¿Que kraftwerk ni que ocho cuartos? No tienes ni puta idea. Va a hacer falta que tengamos una charlita tu y yo. Y bájate antes la de “We are de robots” que me pones enfermo. Hombre, por favor.

  6. Uys, perdona, estas cosas me pasan por no leer bien, tu sabes que el nivel de comprensión lectiva que tengo se halla donde el de la mayoria, en realidad no se si esto último lo he expresado muy bien. Total, que si, que te referías a las fotos, que vale, que muy bien, pero de todas formas no tienes ni puta idea y lo sabes, que es lo peor de todo.

  7. lo mejor del mundo son los cuatro de nueva york Interpol y si no me creen escuchen temas como :Untitled,Specialist,PDA,Obstacle 1,Stella was a diver and she is always down,y todos sus temas; y acerca de los Vines y Strokes son alucinantes,pero si tendria q elegir elegiria Interpol

  8. Hey mis bandas favoritas son the strokes e interpol. Claro q interpol es otro tipo de musica, algo mas serio q the strokes, cada uno es para escuchar en diferentes estaciones. Interpol en verano y the strokes en invierno para q te levanten la moral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s