Cuéntame

¿Por qué cuando nos cuentan un problema, sobre todo si es de amores, intentamos sacar e imponer nuestra propia experiencia dolorosa? ¿Es que dan algun premio al que peor lo haya pasado? Creo que es por la cultura judeocristiana del lloriqueo y la abnegación. Como si alguien que te cuenta su mierda calentita calentita y recien sacada del horno lo que más necesitase fuese la mierda conservada al vacío y ya reseca de los demás.

Pues no. Ahora me voy a callar. Ni paralelismos ni comparaciones. Solo escucharé. No recordaré lo mio, para que vea que “yo lo entiendo perfectamente, qué me vas a contar a mi”… No. Solo escucharé a un amigo que lo está pasando mal e intentaré que vea las cosas de la manera más positiva. Como haría un buen vikingo.

Porque si me pongo yo a contar lo mío, vamos, se entera de lo que es un problema de verdad el chaval. No, no, ahora es su momento. Sus quince minutos de Mierda.

6 comentarios en “Cuéntame

  1. no se lo digas… o sea, no le comentes tu propia mierda… pero en el fondo tu propia experiencia te ayudará a comprender mejor la suya y a sentir una empatía diferente… es así de jodido! quizás lo mejor sea eso que dices… intentar que se sienta mejor, ver las cosas de un modo positivo. Un saludo.

  2. ¿A propósito de quien?…
    en fin teniendo en cuenta de lo bien que te has ocupado de poner sal en mi aburrida vidilla albaycinera, mejor no me contestes, me hace tanta ilusión la posible respuesta que igual hasta te cuento lo gilipollas que puede ser una pseudoelfa moderna, o sea, un ser humano hermoso y egoista como a veces, tu mismo y yo tambien, Por qué no?

Responder

