Todo Está Bien

“La delincuencia ha disminuido un 30% y sin embargo su cobertura mediática ha aumentado un 600%”. Más o menos esta viene a ser la frase central del documental que a la familia gusta, Bowling for Columbine, y con la que el director gordo acusa a esa mercadotecnia del miedo en que se han convertido los medios USA de ser la culpable de la ultra-violencia americana.

Y sales del cine con una sonrisa, pensando en lo desgraciadamente paranoicos e histéricos que son los pobres americanos por culpa de sus telediarios. Y pones la tele, la nuestra, la española, libre y plural, y despues del show diario de Ana de Palacio (mi espacio cómico favorito) que mantiene alta tu sonrisa, sale la última encuesta de opinión de nosequién. Y la sonrisa se vuelve del revés cuando ves que, una vez más, el terrorismo es considerado por el 40% de los españoles, libres e informados, como el principal problema de nuestro gran pero amenazado país.

Entonces, ¿está a favor de ETA y de las Guerras Sinsentido?Y ahora me voy a explicar bien despacito para que nadie se me líe, como pasó con lo de la guerra. No digo que los nazis racistas de ETA y los niñatos pijos que les idolatran y su puto rH- y la indudable identidad nacional de los levantadores de piedras carlistas y del Opus no sean un problema, NO. No lo digo. Pero no creo que un problema que causa ¿10? ¿12? muertes al año en un grupo muy concreto de la población (concejales con corbatas fluorescentes o extremeños metidos en la Benemérita) sea comparable a las 40 mujeres apaleadas y/o asadas al gas-oil hasta la muerte que llevamos ya en lo que va de año. Sin embargo, los periodistas y los gobiernos nuestros nos dicen lo contrario. ¿Acaso no todos los terrorismos son iguales, como bien dice Aznar (toma ahí con las categorías filosóficas de Kant, que rápido se las quita de encima un funcionario de Valladolid), y por eso España apoyará todas las guerras que hagan falta para exterminarlo? ¿Que qué lugar ocupa la violencia doméstica en este ranking? Ni sale.

También molan, frente a los clásicos como el paro o el anteriormente citado terrorismo, las preocupaciones de moda. En enero le tocó al medio ambiente. Pero os aseguro que en la próxima encuesta no sale ni con la mitad de opiniones. En su lugar, dejadme pensar, mmm… ¡sí!, estará la Paz, asi, en mayúsculas. A lo mejor Paz Internacional, pero ya pillais el concepto. Le echo un 15%, aproximadamente. Se admiten apuestas. ¿Que donde están mientras las dos muertes diarias en accidentes laborales? A lo mejor es que las han metido en Salarios… ¿Y el fracaso de la LOGSE y el analfabetismo funcional leo-pero-no-entiendo de la mayoria de los niños de 12 años? Mmm… ¿en delincuencia y seguridad ciudadana?

Todo esto por supuesto nunca tendrá nada que ver con el sensacionalismo ni el bombardeo oportunista que realizan los periodistas; ni jamás demostrará lo manipulables que son los ciudadanos ni lo moldeable de su opinión; no dice nada de la obediencia ciega de las masas a simplísimos estímulos, ni de quien detenta el verdadero poder, ni a que intereses favorece el débil y arbitrario sistema democrático. Eso es lo bueno de no vivir en Ámérica: nunca nadie hará una película sobre la ignorante estupidez de los europeos que haga sonreir a la salida del cine.

Ahora dormid tranquilos. El Pueblo Manda. Y Todo Está Bien.

24 comentarios en “Todo Está Bien

  1. (siento decepcionarte pero) estoy casi por entero de acuerdo contigo.

    el otro día en gabilondo, un contertulio:
    aznar acaba de decir que lamenta las muertes de iraquíes, pero no las condena. por eso mismo se acaba de ilegalizar un partido político. deberían ilegalizar el pp?

  2. cotra, siguiendo esa lógica, sí, deberían. o más bien dado que lo dice como presidente del gobierno de españa, deberían ilegalizar españa.
    por cierto, bowling for columbine me encantó, y, ahora me pongo una medalla, yo hacía tiempo que venía detectando lo mismo en españa. en conversación casual repetida mil veces con gentes diferentes, TODOS estaban preocupados por la seguridad ciudadana y NADIE había sido atracado, robado, aslatado, violado, etc. Curioso.

  3. Usas una simplificación de una película donde hay de todo menos simplificaciones, hay argumentos sencillos y claros, pero son todos ellos a la vez, y la distorsion que provocan el uso de cada uno de ellos por separado,como estas haciendo tu ahora, los que es usan para justificar las armas en supermercados…

    Existe violencia doméstica, si claro, es mucha, no se,¿Cuantos matrimonios hay?, ¿El divorcio la ha reducido? Pues facilitemos el divorcio y no digo burocraticamente, sino fundamentalmente socialmente,más educación, etc…. ¿Cómo reducir el terrorismo? Ofrece otra visión del Pais Vasco que tienen los niños pijos de Euskadi,para que vean como es el mundo en realidad. No conozco ningún vasco no residente allí que sea violento.

    Y ahora seguimos:¿Mantener el déficit a cero? Para que, mientras el Duisenberg mantiene los tipos de interés para salvar la inflación de la Alemania unida… uf, más simplificaciones y me quedo con un tipín…

  4. Exactamente esto es lo que quería yo decir en mi post al respecto cuando escribí “Sin falta”… jajajaja
    (días de textos elípticos los tiene cualquiera)

  5. Vaya, esto podria ser la semilla de un documental dirigido por Juanma Bajo Ulloa, ya me lo imagino.. “Abre los ojos…. abre los ojos… abre los ojos”.
    Comparar la atencion que se le presta a ETA con los malos tratos… ¿podriamos llamarlo golpe de efecto? creo que intentas manipular la opinion de tus lectores tanto como los periodistas. Este texto es el tipico que acabas de leerlo y dices “coño, como no habia pensado en esto antes”. El terrorismo provoca muertes por una ideologia y las ideologias violentas son la semilla de las mayores desgracias del mundo, los malos tratos son provocados por retrogrados machistas de los que cada vez hay menos, o eso espero.

    Los medios manipulan al pueblo? evidentemente, como iban a grabar discos los triunfitos sino fuese por los medios de comunicacion.

    Fin del comentario

  6. Fear, te digo de verdad, que yo tengo mas posibilidades de encontrarme con un hombre que me ponga la cara como un mapa que no con una bomba de eta, y yo vivo extremadamente cerca del hipercor. Y lo que paso en el hipercor, fue que no desalojaron a la gente, aun sabiendo que estaba la bomba. Cabrones y desgracios los de eta, mamarrachos, por no ponerla en el corte ingles de francesc macia, ahi te digo yo que fijo que lo hubieran desalojaó. Enfin, que todos son unos desgraciaos. ale diosh.

  7. Fear, no puedo evitar ponerte algo más. Tu comentario a mi gusto personal, pero soy bastante tonta no te preocupes, me ha parecido francamente tontito, tontito. Me parecen que van 20 muertas por malos tratos en lo va de año, y de ETA, cúantos?. Pues ninguno, ya se encargan ellos de ponerse de guardaspaldas hasta los dientes, pagados con el dinero de todos, mientras a mi me roban el bolso en las ramblas y te puedes sentir satisfecha si no te sacan la navaja, por falta de actuacion policial y demás, si están todos haciendo de escoltas, no me extraña. En fin, te diria bastantes cosas más, pero me está subiendo el azúcar, y cuando me pongo así no es bueno. Me voy a hacer taichí. Está claro que la desinformación en tí hace estragos.

  8. Dane, me encanta que entres en el juego de las polemicas, lastima que sean tan insulsas. Lo primero de todo chiquilla, ETA comete asesinatos politicos, cuando un asesinato se basa en una ideologia, tenemos algo peligroso. Es muy preocupante que haya violencia domestica pero no quita que sea preocupante la situacion de ETA. Entiendo que te sepa mal que en el pais vasco pongan guardaespaldas a cierta gente que esta amenazada de muerte, y podria entender que no te preocupe la muerte de estas personas, pero me gustaria saber que proteccion llevan los podres guardias civiles que son asesinados en medio de la calle.
    Tienes razon, deberian quitar a todos los guardaespaldas para que asi no te roben el bolso, no sea que no te llegue para ir a hacer taichi.
    Cuidese lo del azucar señorita Dane

    P.D. El post de Fire iba sobre ETA o sobre la manipulacion de los medios?

  9. Fear, me haces una gracia. jujujujujujujuju. Eso, que les quiten todos los escoltas a los concejales y mandamases de todo el pais para que a mí no me roben el bolso, habrase visto, seré egoista. Lo que decia, que no valgo pa ná.
    Me muero de risa contigo, fear. tu lema cual es, viva la informacion de TV1? o viva la demagogia?
    un besito.
    En serio, como me haces subir el azucar…si me sabes conseguir tal grado de excitación en otros menesteres, ponte en contacto conmigo, que podemos ser amigos. Venga, que te lo he puesto a huevo para tu encantadora replica.

    p.d. soy mala, buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    p.d.2. por si fuera poco tampoco me gusta pagar la escolta de nuestra maravillosa monarquia. Desagradecida que soy, con lo que ayudaron en la transicion.

  10. Y el post de Fire, obviamente iba de la manipulación de los medios, y en como a TI esa manipulacion te afecta especialmente.
    ale, otro besito. muaks.

  11. Fear, curiosa también la foto de fondo de tu blog, curiosa.
    Por cierto, que todo esto es sin malos rollos. No me llames insulsa que eso en concreto me cabrea mucho, llamame putón o algo más físico.
    Y la ideologia de los “hombres” que matan a sus mujeres? Cuál es?. Alomejor hasta son militantes de izquierda unida o incluso los habrá del PP. Si uno mata sin un motivo ideologico-político el asesinato cuenta menos? Es como menos glamorouso? Te refieres a eso?

  12. Curiosa la foto de fondo de mi blog????? Quizas consideres que es una apologia a la violencia… mi subconsciente me traiciona (tendre yo de eso?) se me deben notar los ramalazos fascistoides.
    Y para colmo te metes con la monarquia!!!! Cuidado con lo que dices de Juanca y Felipito!!!
    Por supuesto sin malos rollos, simplemente de vez en cuando me gusta discutir un poco.

    Fin del comentario.

    P.D. No te quejaras de la polemica que ha levantado tu post Fire.

  13. :). Polémica, pero al final hemos hecho las paces. Ays, que bonitas que son lasreconciliaciones.
    ;). Fear, porqué he leido en tu blog que tienes novia, que sinó iba a por ti de cabeza. Nos íbamos a pelear bastante mucho, pero tendría mas gracia. jejejejejejejeej.

  14. No dejaremos títeres con cabeza… lo malo es que al final no quedaran títeres. ¿y quien escribirá entonces estos articulitos tan monos, que no dejan títere con cabeza?.
    Como siempre, La pescadilla se muerde la cola.
    …No hay escapatoria.

    ¿quien es Dane que no para de ponerte tantos comentarios? ¿es que no vas a darle tu email?

    Y toma el sol, que estas mu blanquito.

  15. Caso:
    Mujer culta rubia guapetona que trabaja en ayto. de una gran ciudad, con hijo e hija, que vive en barrio medio de gente media, es maltratada por su golfo y engominado marido. Eran otros tiempos, los niños muy pequeños, el divorcio aún no estaba de moda, y a las mares flores de la vida se les llamaba putas. Lo soporta.

    Pasan los años, mas palos, se separan. Ole, piensa un granoso I cuando arregla una multilla.

    Pasan mas años, no se la vuelve a ver.
    Uy, como hemos cambiado, blabla, “como esta la gente?” “pues la mujer X volvió con el hombre Y”
    Uy. Uy.

    Ilegalizamos las sectas? que es una secta?

    Dale.

  16. Yo venga a repetir lo tonta que soy, y la gente venga a hablarme crípticamente. No he entendido la historia, y encima no he entendido a q amiguillos te refieres. Aclaramelo plis.
    Hasta lo de mujer culta rubia y guapetona, pensaba que estabas hablando de mi, que me conocias, lo del ayuntamiento ya me ha fallao, yo soy una muerta de hambre. Pero he vuelto a estar con tíos que me trataban mal, eso si que lo he hecho. No te he entendido, lo siento.

  17. Veamos.
    Si es que estais con los malotes, los dificiles de conseguir, los que os encuernan con vuestra mejor amiga y el que a vuestra mamá no le gusta.
    A los Palominos, Mortadelos y Cartulinillas enamorados los llamais amigos y los tratais como ositos pandas. Y luego pasa lo que pasa, a sufrir y a sentiros vacías y encima requetefolladas. Menos mal que JUAN PEDRO siempre está..

    Respecto a lo de la poli, todos tenemos amigos que se sienten amenazados por la vestimenta policial. toma ya.

  18. Espera, que parece que empiezo a entender.
    Tengo pinta de okupa?Tengo pinta de cumbayá porrera? Pues n0, no lo soy, nada más lejos. A mis amiguillos, alos pocos q tengo, les encanta la policia, y esos uniformes, tan bien planxaos. Además me encantan los controles de alcolemia, y los radares de velocidad. Asi habrian menos gilipollas sueltos haciendose el CArlos Sainz, y accidentando a mujeres indenfensas. Mano dura, joer es lo que hace falta. Y ya no hago mas comentarios en blog ajeno, que me estoy pasando. Lo siento. Solo añadire que con Franco se vivia mejor.TOMA YA.

Responder

