Existencialismo strikes back

Lo peor que te puede pasar una noche se Semana Santa malagueña, junto con que la Legión te meta una paliza y los gitanos te metan una paliza y te roben, es que te entre una borrachera existencialista. Hay quien dice que es peor que se te caiga el trono de La Esperanza encima, pero en mi opinión eso compensaría por bizarro.

No digo una llorona, de esas de “soy lo peog, nagdie me quiede, no me entendeisss”. Digo existencialista en plan Camus. Pero sin matar a ningún moro. Ojalá. En estas, por algún extraño efecto del alcojol, el ángulo de la cámara cambia, como en las repeticiones de los fueras de juego del Madrid, y sin comerlo ni beberlo te encuentras de cara y a escasos centímetros con La Vida, con rulos, chandal y resacosa de Whisky Old Grouse, y es una impresión, tú.

Ayer me dio una, por eso lo cuento. Yo tenía cerrada esa puerta desde hace algunos añitos, porque decidí que entregarme a la visión única y en primera persona de las cosas era más mejor. Que no hay más que lo que ven estos ojitos, oiga, y no me raye más el melón. Que no es por ignorancia sino por pragmatismo y/o pereza, por quedarme fijo en alguna postura vital, y no estar de rebotao entre varias de ellas, que asi no se llega a ningun lao y los amigos que se hacen parece que sí pero en realidad no son de verdad. Y sobre todo por evitar ponerte pesado en los botellones y que al dia siguiente todos se rian de ti y de tus discursos filoetílicos. Y a mi me salen largos y conspicuos. O sea que mis motivos tengo para mantener cerrada esa puerta.

Pero ayer alguna molécula traviesa de etanol cruzó la puerta y pisó el embrague, y todo arrancó de nuevo. Empezó cuando me dio por ver y no solo mirar a la gente de mi alrededor, caras desconocidas que se supone que tienen algo propio y único detrás que los anima. Uf, demasiados números. Después seguí con un inevitable paralelismo Yo – Los Demás, constatando la insustancialidad de esta cuerda que entre todos tejemos con nuestros propios hilos de araña, y asi para resumir y no atormentaros mucho os diré que acabé pensando en Ella y echándola sinceramente de menos. Sí, tengo una Ella, qué pasa. Me atormenta y me inspira cuando quiero ponerme cursi o en plan víctima, que con todo se liga, no os creais.

En un momento de lucidez vi que todo estaba llegando demasiado lejos, asi que cogí un trozo de madera, lo mordí fuerte y arranqué ese puto existencialismo de garrafón de mi sesera. Útil pero no definitivo. Sé que me sigue acechando tras algún cubo de basura donde me ponga a mear, en la mirada de alguna rubia culona, en el fondo de un chupito de whisqui con lima. Sí, esta vez conseguí salir con vida, pero Fortuna no siempre será tan condescendiente. Ayer al llegar a casa estuve a punto de mandarle un mensaje a Ella. ¿Qué ocurrirá la próxima vez?

Anuncios

20 comentarios en “Existencialismo strikes back

  1. Como amigo y estudioso de un gay con severos episodios etilico-existencialistas creo poder aconsejarte bien, dada mi privilegiada posicion de testigo y no como el jodido en si. Despues de que te hayas acabado las hojas del tocho “Menos prozac y más Platón” limpiándote el culete con ellas, trata de canalizar esa estática que te zumbará en la cabeza en esta web; no sabes lo que me encanta leer/oir/ver material hecho por duras a la par que sensibles almitas en pena y que suene a sincero encima ¡¡Oh sí, sí, quiero máaas maaaaaas, contra más sufra el pato mejor estará el paté!! si @_@ soy yonki de sufrimiento ajenooo, que venga en capsulitas preferiblemente de literaturaaa o musicaaaa.
    Ah sí, el consejo u_u : cuando te emborraches hazlo teniendo en mente a las supernenas todo el tiempo, a mi amigo le funciona para evitar acabar llamando a su “ella” particular (bueno “el” en su caso juajua). Un saludo, tú y hymcito estais creando un nuevo siglo de oro para las letras españolas 🙂

  2. No sé lo que es la filosofía barata, no he oido nunca de nadie que pague por la filosofía, pero el post me ha hecho sonreir y fruncir el ceño. Me ha gustado.

    Funciona lo de las supernenas Gelonte?

  3. Ayer fue mi cumpleaños, también cai en una de esas borracheras existencialista, pero peor porque no fue desencadenada por el alcohol sino por el paso del tiempo… en fin…
    Un beso.

  4. mu mal, mu mal, que siga coleando ese asunto, es nif…
    creo que fue bob el que me recomendó una vez no sacar el móvil por las noches, gran consejo.
    también mu mal lo del güiski con lima.
    el objetivo es que cuando mires a una rubia culona veas un culón, o bueno, su belleza interior, lo que te pida el cuerpo, vivirás más y mejor.
    (lo de las supernenas hay que probarlo, tiene buena pinta)
    pero vamos, sobre todo, que sí, que todo vale en la jungla si lo haces con gracia, hasta lo de estudias o trabajas, te lo juro, pequeño saltamontes.
    (tengo que hacerte una preposición, por cierto)

  5. me he aplicado la coña de las supernenas yo mismo esta misma noche. las cosas se torcieron. se que no soy pederasta. se que no lo soy. ehm ellos me obligaron.

  6. Fire…he leido tu post varias veces, y aun no me ha enfadado lo que has disho???? ays, será que ya no seré tan susceptible, hurraaaaaaaaaa. unbesito

  7. Este comment te lo escribo despues del emai que ya te he enviao.
    Y por si te sirve de consuelo yo ayer en santander con el subidon de estar allí le mandé un mensaje a un tío de santander con el que solo estuve una semana, casualmente la semana santa del año pasado, que lo unico que quiso de mi fue, digamos que no fue charlar de literatura (y luego me dijó tirada). Pero que ha sido el mejor en su categoria hasta ahora. Y yo no estaba borracha al enviarle el mensaje. Alomejor si que estaba un poco borracha de vida, y un poco pasando de todo, y demostrandole que la verdad q a pesar de todo no le guardo rencor porque al menos durante 5 días me hizo sentir una reina. Asi que lo tuyo no es tan grave. :).
    Totalmente cierto.

  8. ay, payo, qué malita esta la cosa.
    yo creo que lo tuyo más que existencialismo son ganas de follar.
    y si no es asi, dejame que te de un consejo propio de rollito de l asuerte o de zapatilla china de esas que parecn de ballet y que años ha estuvieron tristemente de moda:
    “si la vida es una mierda, aprende a disfrutar de las heces”
    o lo qu es lo mismo:
    “el sentido d ela vida es la vida en sí”
    o bien (o mal):
    “si la vuida no tiene sentido, que no s ele dé ella, porque te volverá a patear los huevos”

  9. Todos hemos sido educados, por nuestra familia o cualquier elemento evolucionado de nuestro querido primer mundo, en la libertad y el bien pensar contemporáneo, ser tolerantes y estar abierto a todo, no prejuicios, que las drogas no son tan malas y cierta mierda no huele tan mal, y es muy buena para la piel, que si el amor es libre y el sexo, por supuesto también, además ¿que tiene que ver el uno con el otro?, por dios muerto y enterrado, y la mistad tiene estados, además de que hay ciertos niveles de comunicación que nos hacen diferentes de los animales y de esos temidos espíritus retrógrados que quieren cortaros las alas, estas alas que tanto nos han costado y tan fiéramente humanas… en fin, todos hemos leido a Kundera.
    Pero por muy liberales o liberados que estemos, todos los seres humanos estamos hechos del mismo barro… y yo anoche tuve ganas de matar.

  10. fire, fire, ¿qué será lo próximo? ¿una elegía? ¿una canción de alex ubago al entrar en la page? no defraudes a los que leemos esta página para pelearnos contigo con concesiones sentimentales (o sí, pero no tienes tanta gracia como cuando hablas de la plataforma ciudadana “Ninguna Guerra Es Buena Porque Mueren Niños Inocentes Y Gente”)
    en fin

  11. CONTRA, no sé con que clases de mujeres te juntas tu, majete. Me parece que los tios teneis mas dificultades de entender a las hembras que viceversa. COOOÑÑÑÑÑOOOO.
    Post masculino? es un post muy bien redactado y muy unisex.

  12. dane, con tus comentarios no haces sino darme la razón. sigo pensando que una mujer no se comporta así.
    y sí, tenemos un grave problema de comprensión con vosotras que no es recíproco. de ahí que escribamos estas cosas.

  13. Contra, te contestaria pero no te he acabado de entender, y me es dificil responder sin entender de que me hablan. Ademas me duele mucho la cabeza. Tienes razon, hombres y mujeres no nos entendemos. Dejemoslo así. Lo que te aseguro es que yo podria haber escrito un post practicamente exacto al de Fire, créeme.

  14. Ejem, vale, reconozco que yo no podría haber escrito un post exactamente igual al de Fire, o sí, depende de la borrachera. Pero reconozco que las más frecuentes, cuando habían, eran del estilo llorona “nadie me quiere, no me entendéis”. Lo peor es que a veces lo sigo diciendo aún sin estar borracha.
    Contra, tenías razón, me rindo.

  15. Cereales con fibra. Deberias saber ya de sus beneficios.
    Sí, algo de verborrea sí que tengo, pero a mí me gusta más llamarla dialéctica, juajuajuajua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s