Vidas cruzadas

Jiji, lo he dicho, ¿no?En alguna lúgubre mansión residencial de Málaga con piscina, pista de tenis y cuatro baños, un atractivo y enigmático joven traga bilis, se pone muy rojo y aprieta muy muy fuerte los nudillos al ver por la tele al Pato Donald Rumsfeldt en rueda de prensa, reconociendo “estar muy emocionado por la liberación de Bagdag, y no menos por el hecho de que a finales de año produciremos entre 2,5 y 3 millones de barriles diarios en Irak, casi como Arabia, jiji. Porque ya ha dicho alguien lo de que síiiiiii, que esta guerra era por el petróleo y nada máaaas, que teniais razóooon, ¿no? ¿No lo ha dicho el Moreno Powell…? ¿Ni Georgie…? ¿Ni siquiera la Menestra…? Ups…”

En algún ático calidamente decorado de Malasaña, Paco y su compañera Ana, asistentes sociales los dos y coordinadores generales de la plataforma ciudadana “Ninguna Guerra Es Buena Porque Mueren Niños Inocentes Y Gente” miran el televisor con cara de agobio y se dicen con la mirada “¿Y qué hacemos ahora, que mañana hay que recoger las 5000 pancartas para la mani del sábado?”, todo en voz baja para no despertar a Leila, la niña saharaui de 32 años que tienen en acogida desde hace cuatro meses. Es que tiene el sueño muy ligero. Pero es un amor.

En alguna casa okupa de Barcelona, un joven con rastas mira triste y cabizbajo al televisor, y vuelve la cabeza para mirar triste y cabizbajo lo que queda de un jamón PataCorty que descansa tirado en el suelo junto a seis o siete semihumanos con piercings y roña. “Fillsdeput”, piensa en voz baja, “si es que ni partir el jamón saben, caguendiu”.

Ahora me lo pasas, y yo te paso la Gameboy...En algún lugar de Huesca, Luis Acín, no puede mirar el televisor porque se encuentra ocupado mordiéndose las uñas y apretándose con los índices los globos oculares, entre maldiciones que suenan a algo asi como “porrrunnnndiaaaaahillosdeputaaaa”.

En una isla del Pacífico, Bin Laden, Hitler, Marylin Monroe, Kut Cobain y la autentica Arancha Sanchez Vicario reciben con los brazos abiertos, aunque un poco envejecidos, a su nuevo y bigotudo amigo que desciende de un platillo volante. El bigotudo deja escapar una lágrima de emoción al encontrarse al fin entre sus ídolos, a pesar que creía que Arancha era más alta al natural.

En alguna trinchera a las afueras de Bagdag, Tommy Petersovitz, natural de New Jersey y frustrado jugador profesional de rugby (normal en un pais cuyo deporte rey es el fútbol americano), juega a la Game Boy Advance mientras le recuerda a su compañero de al lado, Louie Sanches (Puerto Rico, jugando con su pene), que le sigue debiendo 10 dólares del dia anterior por haber perdido la apuesta esa “de que no llegaba con el tanque hasta el piso 15 de los apartamentos esos, desconfiao”. Louie calla unos momentos y le contesta con voz sugerente “Oye brode, ¿a ti te gustan las peliculas de gladiadores?”.

Anuncios

11 comentarios en “Vidas cruzadas

  1. Decima vuelta consecutiva a la línea circular de metro.El amargo piensa; cuando harán la película en que se usará como soldado tonto al hijoputa que justifico el tiro desde el carro de combate Mr.Adams a la terraza del hotel para defenderse de un francotirador. Volver a verle apabullado, sensación que emprezó en el HighScool por sus tendencias,la sabandija ladea la cabeza y sus finos labios de mezquinas mamadas a cadetes de buena camada se secan, el vuelve a pasarse su lengua por ellos. El tic no es voluntario, pero no sabe como dejar de hacerlo.Fijaros

  2. no creo que a ninguna de las personas que pacificamente ibamos a las manifestaciones a expresar nuestro rechazo a la guerra nos haya entristecido saber que esta está a punto de acabar, entre otras cosas porque tenemos cosas que hacer aparte de salir a las calles a manifestarnos y porque a ninguno nos hacía gracia tener que salir a la calle para protestar porque se estaban produciendo miles de asesinatos en esta dichosa guerra. más te valdría a ti encabezar una plataforma contra la guerra que hacerte el especial por no defender lo que los demas defendemos y quedarte en tu casa haciedote pajillas y escribiendo en tu web como si fueras el elegido para abrirnos los ojos a los vagos y maleantes que vamos a las manifestaciones pacificamente.

  3. Fdk: Espero que como monologuista seas mejor que como comentarista y postrero. Repetir dos veces “manifestarnos pacificamente” en tres frases dice poco de tu capacidad verbal. El de los mantecados de coco me hizo gracia.

    Tambien me hace gracia eso de “TENER QUE salir a manifestarnos”. Menos mal que fuisteis, asumiendo vuestras obligaciones cívicas (no como otros que piensan distinto… malditos…) que si no… lo mismo hay hasta una guerra apoyada por nuestro gobierno y todo.

    Y lo de “más te valdría”… pues mira, sentirme divina y pegarme unas pajillas me parece infinitamente más productivo que perder el tiempo en manifestaciones, arañarme las cuerdas vocales gritando y sentirme frustrado porque nada cambie con ello. A no ser que fueseis por lavaros la conciencia o por figurar o por alguna otra movida retorcida… en ese caso no me meto: allá cada uno con su libertad sexual y sus perversiones. A mi, alma simple que soy, con las pajas me basta.

  4. ay fire, qué bien te ha venido esta guerra para la inspiración, casi me caigo de la silla de la risa con la plataforma ciudadana “ninguna guerra es buena porque mueren niños inocentes y gente”… (a ver si los marroquíes se animan a bombardear málaga y seguimos riéndonos, jijiji)

  5. no tienes razón, chico. deberíamos intentar cambiar cada cosa, protestar si se cargan una muralla árabe con una restauración de juzgado de guardia o si no les sale de los cojones hacer listas abiertas en las elecciones y prefieren mantener partidos con funcionamiento dictatorial. deberíamos, y a lo mejor ésta ha sido una de las últimas oportunidades perdidas para demostrar que puede servir para algo salir a la calle, que las manifestaciones pueden cambiar las cosas. si con todos esos millones de personas en la calle se limpian el culo y les sale bien, se han cargado del todo la democracia participativa. tenemos un sistema en el que se elige un poder absoluto cada cuatro años. y lo siento si a alguien le suena a burrada, pero la separación de poderes, una polla la separación de poderes, con fungairiño ahí y etcétera, la toma de decisiones por el pueblo, a tomar por culo, los medios de comunicación públicos a tomar por culo, todo desmantelado…
    lo que pasa es que apuntas mal, nosotros hemos hecho nuestra parte y habrá que volver a intentarlo. claro que si salen otra vez en las elecciones yo me hago eremita y (aún) más frívolo, no está tan mal lo de ser un salvapatrias (escribiendo en un blog o cogiendo una pancarta), a pesar de la mala prensa que tiene, pero vamos, yo si vuelven a salir me voy a dedicar a salvar a Mónaco.
    (y eso hablando de lo que ha significado esta guerra para la política interna, si hablamos de lo que significa en el mundo y de lo que ha significado en Irak ahí sí que está plenamente justificado lo de salir a la calle, si uno no lo intenta, si uno no cree que hay cosas que hay que hacerlas porque hay que hacerlas, por integridad, entonces sí que nos vamos a la mierda todos, vale, aquí los únicos íntegros son los pobres (o sea, los que no son ricos), pues ya sabemos cuál es el bando en el que hay que quedarse)
    (con verborrea o sin ella, es más o menos eso, que no tienes razón)

  6. Déu meuuuuu! joer con virgen se ha descargadoooo, te lo estaba guardando ahí, se leía tus últimos posts y le hervía la sangre, al final ha explotado, y toma comment. Ays chicos no os lo tomeis tan en serio todas estas pantominas, que la vida es sueño, y los sueños sueños son. A mi me han encantado estas manifestaciones, incluso se me han saltado las lágrimas de emoción, lo único que no me cuadra del todo es que siento que si se ha salido a la calle, es porqué los medios de comunicación (vested interests)han dicho, venga niños, todos a la calle que os damos permiso!!!! en mi barrio hacio poco hubo una manisfetación multitudinaria por problemas que tenemos en el que era un tranquilo barrio, la asociacion de vecinos (directamente relacionada con el ajuntamiento) dio la espalda, y fueron los propios vecinos autoorganizados quien organizó la manifestacion. En la television regional no dijeron absolutamente nada, es más, al cabo de una semana se encargaron de hablar de esa problematica diciendo que los vecinos estaban encantaos (lo decia el regidor del ayuntamiento por mi barrio). No se si me he desviao del tema, pero necesitaba soltarlo. Nos guste o no nos guste, nos movemos al son que nos tocan. En fin.

  7. Por cierto, lo de la pata de jamón mu bueno, ejemplo de como sacar ventaja de una catastrofe.
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. yo estuve por gravarme el pillaje en el corteingles.

  8. Fire, lo de “tener que manifestarnos pacificamente” lo digo porque no creo que a nadie le agrade manifestarse para intentar parar una guerra o por lo menos para mostrar nuestro rechazo a ella. a todos los que nos manifestamos pacificamente (lo vuelvo a decir y lo dire mil veces) nos hubiera gustado habernos manifestado para celebrar que Beth gana Eurovisión o que el Madrid gana la decima y no para lo que lo hemos hecho. si tu no te quieres manifestar allá tu, pero no pienses que todos los que lo hacemos somos ladrones de jamones o pseudo-hippies enganchados al acido. si no te gusta como posteo en antidepresivos manifiestate pacificamente para que sonao no me deje postear más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s