Que pena me da que se ma muerto la ONUUU

Que daño más irreparable, qué duro golpe al estatus internacional y todas esas cosas. Mentira. La ONU es una organización hipócrita e interesada, pero como suena más a ONG cristiana que a otra cosa, todo se le permitía y se le daba por bueno.

Koffi intentando avanzar entre los enmarañados terrenos del consenso internacional (y el mediocampismo)Primero de todo que no es la primera vez que se la pasan por el forro. En Kosovo la OTAN ni siquiera perdió el tiempo (como ahora sí se han molestado en hacer los EEUU) de pasar por el Consejo de Seguridad, porque alli estaba Rusia para vetar lo que hiciese falta que afectase a su añorada área de influencia soviética. ¿La diferencia? Que ahora Francia veta algo que ni de lejos está en su área de influencia, simplemente por los acuerdos económicos que desde los 70 tiene con Irak que peligrarían con un cambio de régimen (es decir, nada más edificante de lo que pretenden los americanos), y que el resto de países europeos no tienen ya la mierda debajo de su culo como pasaba con los Balcanes, y ahora se pueden permitir el lujo de criticar el belicismo americano (que tan bien venía hace tres años) y dárselas de pacifistas y santurrones ante la opinión pública.

Y lo más indignante, que la gente lloriquee por la organización asesina e hipócrita que mantiene desde hace diez años un embargo muchisimo más dañino para el pueblo iraquí que cualquier guerra de dos meses de duración. Y desde luego no mejor intencionado que un ataque frontal por las bravas como siempre les gusta a los americanos. La excusa para imponer estas terribles sanciones era presionar al gobierno iraquí para que se desarmase y respetase los acuerdos a los que se llegaron tras la derrota en Kuwait. Pero en realidad sabían perfectamente que Saddam nunca haría nada si no fuese con un misil en la nuca, y que no sería él quien se viese desprovisto de leche y vacunas. Lo que verdaderamente pretendía la ONU, oh sí, loada y santa sea la ONU, era dejar que la población civil enfermase, muriese y con el tiempo se dejase llevar por la indignación y la desesperación y se diese un golpe de estado (con su correspondiente guerra civil enconada y sangrienta) que acabase con la cúpula militar. Resultado: el pueblo iraquí derroca con gran sufrimiento al tirano y recupera las riendas de su destino, mientras las Naciones Unidas mantienen su aura de imparcialidad y castidad, con las manos limpias de sangre por no haber apoyado ninguna acción militar en el pais. Me es difícil imaginar algo más mezquino, ruín, cruel e hipócrita. Al menos con los cowboys yanquis sabes de qué va la película.

Para terminar, dedicado a vosotros los que salís a la calle cuando se pone de moda la pegatina de peli de miedo de No a la Guerra, pero que durante diez años habeis estado callados “porque el embargo sí estaba respaldado por NU, ung ung, sí estaba de acuerdo con el Derecho Internacional,(como si eso existiese),ung”, una guinda de parte de Koffi Anann via Cáritas:

Más de un millón y medio de muertos (1.500.000) son directamente efecto del embargo y el 75%, o sea más de un millón, son niños menores de cinco años (1.000.000). Los niños muertos por malnutrición han aumentado, desde la imposición del embargo genocida, en un dosmil setecientos noventaicinco por ciento (2.795%).

Al final de la guerra me decís cuantos civiles han muerto y hacemos cuentas, ¿vale chiquitines?

10 comentarios en “Que pena me da que se ma muerto la ONUUU

  1. Mmm y por cierto, ¿si yo mato tu ya estás autorizado a matar? Haya lo que haya echo la ONU o mi abuela, Cáritas o el Centro de Oración Fuerte al Espíritu Santo de mi barrio, las cosas o están bién, o están mal, desde un punto de vista objetivo. Y todo lo demás son intereses de cada uno. Vete a Iraq, y cuando te caiga un patriot en tu gorra de los New York Yankees, les sueltas el rollito de que ellos son menos malos 😉

  2. Sí, me gusta mucho lo de llevar la contraria.

    No creo que las cosas sean malas o buenas desde un punto de vista objetivo; al menos la filosofia no ha conseguido discernir eso en 2000 años. De ahi todos los conflictos morales, religiosos, jurídicos y esas cosas. Por si no te habías dado cuenta, vaya.

    Y no me hagas hablar más que me chafas los demás posts que tengo preparados sobre el tema, coñe.

  3. He pasado de tu post de la ONU pq es un tema muy aburrido. Tu post sobre los listos y los tontos me ha confundido mucho. Asi que me he ido a los archivos directamente, y he comprobado q escribes muchas aberraciones y eres un inadaptado y muchas cosas mas.
    Aún así, te tengo que dar las gracias por el titulo de un post, FUENTEOVEJUNA. Mi padre horrorizado porque me paso muchas horas delante del ordenador ultimamente, ha venido a mi cuarto, y ha mirado la pantalla, ha leido FUENTEOVEJUNA, ha hecho un gesto de aprobacion. Y se ha ido.
    No sé, gracias varias.
    😉

  4. Una pregunta: Sí EEUU también embargaba a Irak… A qué vienen ahora tanta preocupación por los iraquíes? Ahora les quieren más que antes? De verdad hay alguien que a estas alguien que a estas alturas todavía se crea que vamos allí proque nos preocupan, y no por intereses económicos?
    A los niños que se queden huérfanos en los bombardeos ve luego tú a decirles que te tendrían que estar agradecidos porque les has quitado de en medio a Sadam.Pero claro, todo esto para tí, que estarás viviendo como dios en tu casa, es demagogia. Me equivoco?
    Estoy con Dane. Qué ganas de sentirse especial llevando la contraria. Especial… Quizá, pero de Educación Especial.

  5. Jey! Me alegra ver nuevos lectores en mi página, y ademas de los buenos, de los que interactuan (aunque quizás de manera de masiado previsible). A vosotros dos, os contesto:

    DANE, me alegra mucho haberte servido de algo. Mi verdadera intención con esta página es mejorar las relaciones paterno-filiales y proponer divertidos temas de debate en los botellones. Si al menos para lo primero ha servido, me siento profundamente conmovido y realizado 🙂

    UNO QUE VA, no entiendo la gente que como tú lee una cosa y entiende otra. ¿Dónde me has leído decir que los americanos busquen el bienestar de los iraquies? Busca, busca. No está, te lo anticipo. Pero como sé que hay muchos a los que os gusta clasificar y meter en guetos a los que pensamos de maneras diferente (si no estás en la mani eres del PP=malo, si gritas conmigo lo de Aznar y el chapapote=bueno), venga, sí, lo reconozco, me has pillado, soy militante del PP, MAB era mi compañero de mus y sinceramente creo que los moros nos están robando el trabajo y las rubias. ¿Te quedas más tranquilito teniéndome clasificado y reconocido en tu estrechito esquema mental? Seguro que sí. Ah, y lo de subnormal tambien es verdad. Ale, a berrear lo que diga el Bardem, que sale ahora en la tele. Un abrazo.

  6. Oye eso de clasificar a la gente me gusta, como lo de los tontos y lo de los listos. Por mi puedes pensar lo que quieres pero mientras sea parecido a lo que opino yo, dejad eso de libre albedrio, pensamiento individual y cosas asi para ligar los fines de semana. Yo necesito bandos: buenos/malos, vaqueros/indios, norte/sur.

  7. Cómo que previsible? En serio? Me vuelves a hacer feliz.
    Mi padre sigue contento, aunque insiste en que me compre un protector de pantalla.
    UNOQUEVA, no busques solidarios para tu causa, tu causa es solo tuya y de nadie mas.
    aisosh.

  8. Dane: UH? Te has golpeado con el protector de pantalla en la cabeza?

    Fire: si yo clasifico, lo de la dicotomía listos/tontos qué es? Yo no pienso que seas facha, pienso que te crees especial (superior, más listo según tus propias palabras) por llevar la contraria. Crees que tienes más datos que nadie sobre todo, y que los demás somos unos pobres ignorantes desinformados que siguen al rebaño. Y en el fondo te damos láaastima. Me equivoco?

    Venga, saluditos, ridículo polemista 😉

  9. Estás cerca pero algunos detalles no son del todo certeros. Me creo listo Y llevo la contraria; por ejemplo, mis felatrices Feo y Sonao tambien son listos Y no llevan la contraria; son cosas independientes. El llegar a esas conclusiones no es por tener más datos (yo me los invento) sino por gusto (de no arrimarme a la masa) y por sentido comun (porque el pais de Matt Groening no puede ser tan tan tan malo). ¿Qué serie familiar-irónica-costumbrista de animación ha dado Iraq, eh, eh? Y no me dais pena, me dais asco. Pero lo de ridículo y polemista sí que es cierto, solo hay que ver el título pretencioso de la página y la foto de arriba. Ale, a cascala.

Responder

