Lo del petróleo

Ay, sí, sé que soy un pesado… ¡pero es que necesito desahogarme! Enseguida acabo, de verdad, si en el fondo sé que os gusta. Profundos análisis geopolíticos con datos que me invento, marca de la Casa Firecillo.

Lo que decía: el petróleo. La gente chirria, grita, palidece, incluso brama de indignación cuando ven a los robustos y vigorosos muchachotes de Kansas ir con una sonrisa en los labios y tarareando Britney Spears a por el petróleo de Irak. “¡No nos engañais!”, vociferan agrupados en millares, “¡tú lo que quieres es quedarte el petróleo del pueblo de Iraq!”. Uy, sí, que malos. Si se lo quitan los americanos (algo bastante improbable, ya que los medios de extracción y las refinerias son en su mayor parte de capital europeo = amiguetes de los americanos, por mucho que se puedan enfurruñar en el Consejo de Seguridad), pero en fin, si como decía se lo quitan, no podrán disfrutarlo como ahora lo hacen. Con esas carreteras, esos desiertos, esas cosas que ellos hacen con su riqueza natural. Mira, mira como los americanos quieren robarles su alto nivel de vida, su tan arduamente conseguido bienstar social. Malditos americanos, ¿es que quieren matarlos de hambre?

Y que sí, que son unos interesados, pero no es por el petróleo, ni por los terroristas que están ahi, sí, están en todas partes pero nadie ve; es más bien por razones geopolíticas, por dejar de depender de las bases de los Saudies y demás islamistas radicales que se están poniendo muy suyos ultimamente y por mantener debajo del ala a los coleguillas judíos. Pero qué demonios, si quereis decir lo del petróleo decidlo. Total, si los americanos mienten, ¿por qué no íbais a poder combatir vosotros mentiras con más mentiras?

Esto es irónico, por si no lo pillas...

Anuncios

27 comentarios en “Lo del petróleo

  1. Pero mi ninio, sin embargo y sin tanquecitos por el desierto Iraq estaría igual que Arabia, que no es lo mismo que los Americanos exploten recursos (que ya lo hacen en Arabia y no les va nada mal a los pseuditas, no veo yo a su jeque-rey-emperador-sha anoréxico…) que CONTROLAR-POSEER los recursos…si los posees, puedes disponer de ellos como se te antoje. Hoy ahorro un poquito, hoy gasto un poquito más. Como en la Botica de la Abuela mismamente. Y si de paso tienes control geo-politico-estrategico-culinario pues mira que bien, lo que me ahorro en tampax 😉

  2. eh fire, este fin de semana vi un capítulo del programa ese de la mtv, jackass; ahora puedo decir (humildemente): mi comprende tú

  3. ¿Ah que sí willy? Como nota cultureta informativa, te digo que el productor ejecutivo de Jackass, Spike Jonze, director de “Como ser John Malkovich”, es el actor que hace de soldado americano tonto en “Tres Reyes”, película muy entretenida a la par que crítica y oportuna para estos dias. ¿No son maravillosas estas coincidencias?

    Markam, la principal razón por la que EEUU no se va a apropiar de los pozos es porque no son suyos. Repito: es Francia la que posee jugosos acuerdos con Irak desde la década de los 20 (de ahi su veto). Y EEUU no va a hacer nada por empeorar aun más sus relaciones con los gabachos: se verá suficientemente beneficiada con los acuerdos de reconstrucción del país y la bajada general del precio del petróleo. Y sí, la foto me ha salido resultona, ju jui.

  4. Si bueno tampoco era suyo el Canal de Panamá…Una cosa son los acuerdos comerciales, que por mucha presión que ejerzan sobre él, un país, en este caso Irak, puede mantener más o menos su política comercial (si hay embargo ya ni hablamos), y otra cosa es que tu mismo puedas decidir lo que se produce, y por lo tanto el precio. Incluso puedes decidir de que color pintar la torreta de extracción. Eso no es un acuerdo comercial, eso es un orgasmo múltiple. (Y lo dicho, si viene con frontera a Irán-Siria, ya no te cuento, es un completo jaejae)

    PD: Joder, pobre chavalín el del hospital…pero me sigo partiendo con la hipoteca.. Pero que no estoy de acuerdo contigo ninio 😛

  5. hombre, fire, yo creo que el petróleo sí tendrá algo que ver, que algún acuerdo de explotación ventajoso sacarán del nuevo gobierno iraquí, amén de la bajada de precios que les interesa, de que podrá ser usa quien diga el precio del barril a partir de ahora y se acabó la fuerza de la opep, amén de todo eso geopolítico que dices. El embargo es una cabronada, sí, pero igual de cabronada es la guerra. Y la onu era una farsilla, pero a veces algún país se cortaba de hacer una barrabasada por quedar bien. ahora ya ni por guardar las formas dejarán de hacer el cabrón.

  6. Yo no voy a dar datos como estais haciendo todos, porque todos los tenemos depende del interes que cada uno tenga por el tema, lo único que se es que una guerra es peor que un embargo y que cualquier otra cosa y que nunca esta justificada. Es evidente que Francia y cia. estan en contra de la guerra por intereses económicos, pero siempre que eso signifique salvar vidas, bienvenido sea. Fire tu posición me parece altiva y pseudofascista (toma ya palabra). No digo que seas fascista pero te comportas con los demas con una superioridad de la que creo que careces como el señor Aznar, que ese si que es fascista. NO A LA GUERRA (ya deciamos esto antes de que Bardem lo dijera e incluso en la guerra de Afganistan algunos ya lo djimos).

  7. Menos mal, uno que me comprende, tu y yo tenemos razon, el resto del mundo no!!!

    La cosa está clara o estás a favor de la guerra, la fuerza bruta, la ley de la selva, o no, y tu si que lo estás (o no?)

    Los que nos manifestamos pasamos de Francia, de alemania, del kofi, y de la puta onu, SIMPLEMENTE ES CUESTIÓN DE DIGINIDAD!!! de demostrar que no todos seguimos los dictados de la mierda de governantes que dirijen el mundo

  8. A ver, el fascismo está muerto! no uséis más esa palabra, coño! hablad de autoritarismo, que sí tiene sentido. Es como hablar de nazis ahora porque hay cuatro descerebrados que se rapan y tienen fotos de Hitler. Pues no, no es lo mismo. Son racistas y autoritaristas pero no son nazis. Hablemos con propiedad, eso lo primero.

    Segundo. ¿Qué tiene de malo “tocar un poco los cojones”, con perdón, cuando todo el mundo parece ponerse de acuerdo con una idea? ¿no os dais cuenta de que todos los males del mundo vienen de la intransigencia y el encefalograma plano? ¡¡si todos pensamos igual, no somos personas, somos amebas!! esa posición de la que tanta gala hacéis, algunos de buena fe, otros no saben ni por qué, otros porque “mola”, proviene precisamente de la actitud crítica: si no hay crítica, no hay pensamiento, no hay contraste ni “vida” intelectual. NECESITAMOS que alguien nos toque los cojones y no nos deje dormirnos en nuestros pensamientos estáticos, porque cuando nos paramos es que estamos muertos.

    Indignándoos por los posts de Fire os comportáis igual que esos burgueses patéticos e idiotas de los que tanto renegáis (verbigracia, Aznar). Abrid un poco la mente, diablos. Que Fire no está diciendo Guerra sí y que muera la gente en una orgía de sangre y destrucción. Se trata de intentar pensar por uno mismo, por muy frustrante o contraproducente que pueda parecer. Hala, ya.

  9. Eres un genio, te quiero. Lo mejor que he leido en mucho tiempo, mejor q la casa de bernarda alba.
    kiero un hijo tuyo.
    eres un geopolitico, te voto pa presidente

  10. Charlie: El fascismo sigue existiendo, nunca ha desaparecido … me gustaría saber que diferencia encuentras entre autoritarismo y fascismo?

    o sea quer por cabrearme con FIRE por defender una posición distinta a la mía soy una ameba? soy un burgués? andacha!!!!

    Markambey: Prometo que no me bolberàs a pillar ninguna falta de hortografia más!!!

  11. Jose Mari, el fascismo fue un movimiento que se dio en Italia en los años 30 y 40, de corte autoritario: un líder semidivino ordenando a la masa, represión de la disidencia, etc. Autoritarismo ha habido muchos, y hay, pero fascismo era sólo eso. ¡Más claro no te lo puedo decir!

    En cuanto a lo otro, bueno, si no lo has entendido no sé cómo explicarlo mejor. A buen entendedor…

    Markam Bey, besitos.

  12. joder charlie, no hace falta que nos expliques que es el fascismo, creo que todos lo sabemos.

    Estoy harto de tanto listillo.

    ¿Fire y tu sois familia?

  13. Jey, futurodelinkuente, tranquilidad, porque charlie me entienda no tiene que ser mi primo, yo no tengo el rH-. Simplemente ha contestado a alguien que dice no distinguir entre fascismo y autoritarismo. Aparte de que sea un listillo, que lo es.

  14. Iba a decir lo que ha dicho Fire, sólo contestaba a Jose Mari. Y sí, es verdad, soy un puto listillo, y un inadaptado social, y no tengo sentimientos.

    -“…Barbas, barbas, barbas para lapidaciones…”

  15. No estando a favor de la guerra, he de decir que estoy en contra de la masa borreguil que se sitúa detrás de una pancarta que justifica todas sus acciones. Me parece que se están pasando con el tema de la guerra: no recuerdo yo tantas manifestaciones contra el hambre en Etipía, a favor de la intervención de la OTAN en Kosovo, o, durante los años 80, contra la invasión de Afganistán por parte de la URSS. Pero, claro, como EEUU es el Gran Satán desde que ganó la Guerra Fria, pues vamos a criminalizarlos. Que no son unos santos lo sabe hasta parte de su población, pero de ahí a que me dejen sin mi Mc Pollo porque cada vez que se monta un jaleo me cierran el Mc Donalds…

    ¿Alguien se acuerda de lo que predicaba Ghandi? A lo mejor os suena, un tipo bajito, delgado, de gafitas…sí, uno que se parece a Ben Kingsley.

  16. Abrázame, avistu.

    Jajaja, lo de manifestarse contra el hambre o el sida es tan absurdo como contra una marea negra, fenómenos irreversibles todos ellos… a no ser que con ello se exija más ayuda para contrarrestarlas o responsabilidades para quienes las produjeron, o impiden la libre distribucion de medicamentos, o se desentendieron de un pais tras su explotación colonial…

  17. Pero que me estas contando????? los americanos lo que quieren es gobernar todo lo que se les ponga a tiro o mas…pq? por el hijo de puta de ideas liberalistas que no hace otra cosa q joder a los de clase baja. Por que todo hay que decirlo.. existe la diferencia de clases, y siempre existira desgraciadamente si todo el mundo les va chupando el culo a los gilipollas que se creen Dios, y no se enteran de que Dios no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s