Explicación fenomenológica

¿Por qué tanta gente se apunta al No a la Guerra? Porque es tonta.

La gente se pasa el dia puteada. Dejándose los cuernos en el curro todo el puto dia, toreados por el gobierno, el ayuntamiento y el jefe, pagando hipótecas y préstamos de cosas que no tienen tiempo para disfrutar. Todo eso siguiendo una zanahoria que pone Felicidad, pero que nunca alcanzan. Y al tiempo, y con esto repitiéndose todos los santos días, la gente empieza a sentirse tonta. Porque lo son.

Asi que si les dan la oportunidad de sentirse listos, más listos que alguien, que algún miserable oligofrénico, se dan de ostias por agarrarla. Por eso Crónicas Marcianas triunfa: porque la gente quiere tirarse en el sofá y ver a alguien bebiéndose su meada, y poder decirle al de al lado entre codazos “oú, jeje, que chalá está la gente, oú, jeje, cuanto majarón”.

No creais que hablo del mecánico de abajo, o de la que limpia las escaleras de la facultad. Hablo tambien de la clase media alta, con sus estudios superiores y su buen gusto a la hora de elegir películas subtituladas o muebles del rastrillo. A estos, si no les gusta Crónicas Marcianas, ponles Expediente X, o JFK, o el programa de Garci, o Versión Española, o el Egin, o el conflicto vasco-navarro. Algo que les haga pensar “Ja, se creían que me iban a engañar. Pos no soy yo nadie pa que me manipulen la información esos malditos (ponga aqui Gobierno – FBI – CIA – fútbol – TVE1 – su personaje conspiratorio favorito)“.

Por eso la gente se alegra de que esos personajes conspiratorios, como El Gobierno (al que no voy a defender ni de coña, ya que igualmente se haya formado por tontos), metan la pata y les den oportunidad de sentirse listos. ¿Que hacen el mono con el Prestige? Pues Nunca Mais, recogida de juguetes para los niños gallegos (?????) y oleadas de voluntarios provistos de mascarillas inútiles para gases y guantes de latex que permean el hidrocarburo a los 10 minutos. Y si se marean es culpa de la Xunta, que ha advertido que no acudan más voluntarios de los solicitados porque no disponen de medios adecuados para garantizar su protección, no de Monos sin Fronteras que ni siquiera han sido capaces de leerse un manual de Prevención de Riesgos Laborales. Y lindezas al estilo de ese hermoso mail hablando de cosas tan peregrinas como “balizas portuguesas via satélite”.

Y al poco tiempo, y con la gente con el mono de sentirse listos, con ganas todavia en el cuerpo de señalar con el dedo y gritar “esta vez no me engañasss”, sale No a la Guerra. Y que Aznar es muy amigo de Bush, que Bush es muy amigo de las petroliferas, que la guerra EN REALIDAD es por interés. ¡¡Ohhh!! ¡¡Otra conspiración que descubrir!! ¡¡Otra Gran Mentira Histórica que hemos destapado!! Porque lo de Pearl Harbor lo sabían de antes. Y el 11-S lo hicieron ellos ¡Claro! ¡Asi podrían bombardear lo que quisieran, con el apoyo del resto del mundo y la excusa del terrorismo! (sí sí, un apoyo que les están dando ahora Francia y Alemania que no veas…). Pero está vez no nos engañarán. Porque lo hacen todo por el petróleo. Porque los americanos son unos imperialistas y quieren poner gobiernos suyos en la zona. Porque somos muy listos y se nos hincha la boca y el pecho hablando de cosas importantes.

Sí, que listos sois los tontos.

Anuncios

14 comentarios en “Explicación fenomenológica

  1. Se te ha olvidado que incluso el tonto mas tonto puede acertar alguna vez…y la Historia ni de coña es a prueba de tontos. Además, que si no se entretienen con la guerra se entretienen con el horror del exterminio de vacas asilvestradas en los montes de la Cabrera. A la gente se la suda el qué, con tal de tener algo que ver para no mirar a sus tristes vidas. Y conste que yo me incluyo. 😛 🙂

  2. No, el listo realmente eres tú, que te quedas en casa rascándote la barriga. Gracias por existir y sobre todo, por abrirnos los ojos.

    Qué pena.

  3. ¿Por qué es tan mala la guerra? ¿O es que nos olvidamos de que grandes avances tecnológicos se han conseguido gracias a militares metiendo prisa a los científicos para que inventen cacharros que les ayuden a vencer? p. ej., Internet. Además, ese “logo” de “no a la guerra” es tan… feo… parece un logo de un grupo gótico de extrarradio, con perdón para los góticos…

  4. Hombre si no tienes una probabilidad del 80% de que te caiga una GBU en tu bowl de cereales…no tiene nada de malo 😉 Ahora si te puede arrancar un brazo una trazadora, la cosa cambia nene 😛

  5. me he reído cantidad con el post; a partir de ahora te sugiero -humildemente- cambiar el título de estos comments “llámame listo, soy de los listos”

  6. Habia una vez un planeta llamado Tierra. Todos sus habitantes eran subnormales profundos, excepto un tal Fire, que tenia por costumbre postear su filosofia cutre en internet. Unos alienigenas visitaron el planeta Tierra y se llevaron al tal Fire para estudiarlo, con lo que este dejo de dar el COÑAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s