Guerra no

Oh, qué grande. Todo el mundo en las calles, unidos como nunca para una causa noble como nunca. Si acaban atacando Irak, que ahora es más dudoso que hace un mes, lo harán con retraso sobre el horario planeado y con un gran cargo de conciencia. Que se enteren esos americanos de que el mundo no es su patio de recreo. Que escuchen las voces en contra de la noble, culta y humanista Europa.

Tan noble como evitar la invasión porque son Alemania y Francia las que en este momento explotan el petróleo iraquí.

Tan culta como entrar en cualquier universidad o clase de secundaria de nuestro país, como comparar lo que unos y otros invierten en I+D, como ver la diversidad que invade nuestros cines y televisiones.

Tan humanista como echar la mirada al siglo pasado y ver quién fue el que sacó en repetidas ocasiones las castañas del fuego a las en su momento potencias colonialistas mundiales cuando se dedicaron a matarse entre ellas.

Oh no, que no acabe todavía. Sigamos un ratito más mirándonos complacientes nuestro impotente y envidioso ombligo. Siempre nos quedará la lloriquera.

Más de lo mismo en:
La Página Definitiva

Winamp Gris – Nick Cave – Henry Lee

Anuncios

5 comentarios en “Guerra no

  1. Por fin leo algo acerca de la posible guerra que va algo más allá del típico discurso antiamericano o de las peroratas de solidaridad barata. Pero vamos, que no pretendo pelotearte, simplemente me ha molado.
    Un saludo

  2. pues a mí me ha parecido una mierda: todo el mundo sabe que los intereses de francia y alemania en esta historia son el petróleo, que es el mismo que el que tienen los USA; dudo que a estas alturas de la historia (2 guerras mundiales el último siglo) alguien se crea la cantinela de la culta, humanista y noble europa; la gente que sale a la calle a protestar lo hace (yo lo hago) porque no tragamos con la historieta del gendarme mundial (papá USA), la terrorífica tecnolgía punta de irak o el discurso matonil del “presidente de la república española” ligeramente discordante con su decisión de no enviar tropas; por cierto que “la página definitiva” tiene el tufillo apestoso del fascismo simpático que tanto se lleva en algunos sitios de internet; por supuesto, los que protestamos somos hippies descerebrados amantes del flower power y cerrilmente antiamericanos que estamos todo el día lloriqueando: me parto con los radicales insobornables como tú que siempre acaban, curiosidades de la vida, apoyando las mismas cosas, a la misma gente, la misma mugre de siempre;

  3. Jaja, al fin alguien que me sigue el rollo, pero podrías, willy (te llamas igual que yo, simpatia automatica) decir qué es eso mismo que yo apoyo, esa misma mugre de siempre? Es para decirte exactamente en que pienso yo y metértelo (con todo mi respeto, ojo) por el culo.

    Todos saben todos saben… pues me juego el culo a que si le pregunto a 10 personas de la calle, nadie sabe que la extraccion de petróleo ahora mismo beneficia a Francia y China, no lo sabe nadie. Cero. Patatero.

    Y que si yo me niego a esta guerra es (al igual que tú, supongo) porque me gustaría que existiese una fuerza que contrarrestase a la americana, que te recuerdo que fue la que, sin que nadie la llamase, sin petróleo ni nada de por medio, arregló el asunto que durante 10 años teníamos en nuestras putas narices en Yugoslavia (mira el mapa y aprende donde se realizan los genocidios) y que si no llega a ser porque ellos tomaron la batuta de una puta vez, todavia tenemos a 100 kilómetros de Italia, para vergüenza y/o ignominia de todos los demócratas y/o pacifistas de tres al cuarto que pueblan europa.

    Charán. En realidad yo sé que pensamos igual. Lo sé. Ni tan blanco ni tan negro. Pero el abogado del diablo siempre liga más. Y me gusta sumamente tocar pelotas.

  4. “No lo sabe nadie”; perdón gran oráculo que determina con precisión lo que conoce o no conoce “la gente”, porque aquí nadie lee nada, ni pretende enterarse de nada, sólo salir a la calle a desfogarse berreando: así somos los pacifistas llorones y descerebrados;

    tb. me inclino ante tu profunda sabiduría que necesita que le aclare que la mugre de siempre que apoyas consiste en:
    1) apoyar las intervenciones por la fuerza en vez de agotar las vías diplomáticas (esa cosa de la que los sabios como tú se ríen: el derecho internacional)

    2) pasar por alto esa arbitrariedad en las intervenciones de papito USA: Chile, Argentina: NO ; Granada, Panamá, Colombia (de forma camuflada y con la divertida excusa de la coca): SÍ; Irak? pues también, qué mejor excusa que el terrorismo internacional y las armas de destrucción masiva junto con el barniz de los derechos humanos (a lo mejor tampoco les interesaban tanto cuando alimentaron generosamente al sádico de Saddam durante la guerra con Irán durante todos los 80: otro hijo díscolo como su protegido Bin Laden);

    4)lo de Yugoslavia te delata con claridad: ¿quién padeció los bombardeos norteamericanos? ¿Milosevic? ¿su pandilla de secuaces genocidas? jajajajaja me parto de risa: los puentes, carreteras, hospitales, fábricas, colegios: la población civil. Sobre todoMe parto de la risa cuando apelan a los derechos humanos: se supone que si un país tiene un conflicto interno, en este caso un problema gravísimo que debería haber arreglado la ONU o la UE (ahí te doy la razón) ¿Se arreglan las cosas pasándose por la piedra las infraestrucuturas del país, bombardeando sin cesar ciudades y pueblos en los que la gente a causa de las mordazas informativas de los desgraciados que los gobiernan no tenían casi idea de lo que estaba pasando? Con esa excusa en realidad cualquier día de estos pueden machacar a quien le de la gana.

    5) esa curiosa coincidencia argumental con la propaganda oficial y los mensajes que retransmiten los medios de comunicación “públicos” continuamente a la hora de descalificar a la borregada que ejerce su derecho democrático a manifestarse en la calle

    y 6) el tonillo de suficiencia, la chulería, la prepotencia, el insulto personal en vez del argumento razonado: no te digo quienes vienen funcionando así desde hace muchos muchos años (y no en una lejana galaxia, por cierto)

    no sé, quizás me he quedado corto, pero si este es el juego que te va, me parece un juego lamentable… aunque seguiré leyendo tus posts porque te lo reconozco, habitualmente me gustan un montón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s