¿Dónde están los Hombres?

Vuelve

Ah Don Camilo, que gran hombre del pueblo…

Recuerdo ese anuncio de una guía de viajes o algo asi. Esperaba Don Camilo a que le atendiesen, sentado ya a la mesa de una acogedora cabaña.

– Qué, Don Camilo, ¿matamos y le ponemos en plato al animal?- decía el buen posadero, intentando elevar su voz por encima de los chillidos de pánico del pequeño lechón que arrastraba atado a su vera.

-¡¡Me cago en San Apapucio, que ya está tardando ese guiso, gañán!!- respondía el universal gallego, metiéndole tal colleja al posadero que por poco no es él en vez de la bestia el que acaba en el vientre de Don Camilo.

Se le echa de menos, sí, al buen hombre. Pero sobre todo en estos días de penuria para su patria. Sobre todo por una habilidad secundaria y no relacionada con la escritura que nunca ocultó. Y es que Don Camilo siempre presumió de poder absorber un barreño entero de agua tibia por sus posaderas; lástima que ya no queden hombres asi, pensarán todas las pescaderas y marisqueras de la Costa do Morte mientras observan la ineficiencia de esos voluntarios aniñados y esqueléticos que inutilmente atacan la mancha negra que ensucia sus playas y su porvenir. 100 como Don Camilo y sus posaderas y esto limpio en tres dias.

Anuncios

Un comentario en “¿Dónde están los Hombres?

  1. Un pelin retorcido el método de recogida q propones, pero toda ayuda es poca.
    Encontré tu página buscando una información sobre el Síndrome de Down, y mira por dónde resulta q te explayabas sobre la coveniencia del casorio o no de esta gente y sus derechos fundamentales a la reproducción.Te puse un comentario al tema y una pregunta respecto a algo que habias escrito sobre un curso en Zarautz, sobre el que casualmente tenía cierto interés en saber si había valido la pena el esfuerzo.
    Ahora, lo que no tengo claro es, si nunca miraste el mensaje, o simplemente pasaste. Es posible una breve aclaración??. Merci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s