Si sonao lo hace, yo tambien

A excepción de mi amigo Iñaki, que dice que se jodan los gallegos (no sé por qué pero Iñaki odia a TODOS los pueblos, excepto al suyo), todo el mundo está muy afectado con lo de Galicia. Me sorprende muchísimo porque en la carrera que yo he estudiado, Ciencias Ambientales, he podido comprobar que a la gente se la suda el medio ambiente. Pero sudársela. Si alguien sabe a cuanto está el kilo de delito económico me entenderá. No me refiero a que pongan contenedores de colores en las calles (que por cierto, de poco sirven si despues van todos al mismo vertedero, como describió hace unos añitos Gomaespuma que vieron en Barajas), sino a lo gordo, a cambiar el estilo de vida y esas cosas. Lo de que un niño americano come como ocho etíopes. Y de hecho seguramente se los coma a ellos, en el Happy Meal Sabores de la Jungla. La gente dice mucho que qué malos somos los humanos, uy uy que malos, que si somos un virus para el planeta y todas esas pamplinas, y despues se la suda. No me toque usted el coche que le meto.

Pero ahora resulta que no, que la gente se va de puente a esnifar gasoil y está hasta los cojones del gobierno y en todos sitios, desde Maria Teresa Campos hasta Terelu, consideran esto lo más gordo desde el paseo campestre del concejal ese de Ermua. Me sorprende muchísimo. Por supuesto, esto no significa que el mundo no se vaya a ir a tomar por culo en X años, como tampoco las oleadas de voluntarios van a quitarle a Galicia su X tiempo de costas subrayadas. Pero da que pensar. Cosas positivas, como el que la peña pueda sentir unas rocas que están a mil kilómetros como propias (¿qué pensarán los Vaskos y los Natzionalistas en general de los voluntarios madrileños y andaluces que se pegan un viaje de doce horas y se quedan sin puente para limpiarles sus playas?), o que la cosa duela más por el lado ecológico-paisajístico que por el económico; y sobre todo cosas negativas. Pero esas me lo guardo para mi.

13 comentarios en “Si sonao lo hace, yo tambien

  1. Realmente crees que la gente va a limpiar las playas por un sentimiento ecologista? yo creo que la gente quiere ayudar a los gallegos que viven del mar pero que relamente se la suda si desaparecen chorrocientas mil especies marinas que solo podian encontrarse en esas playas.

  2. No creo que sea asi. La gente que quiere ayudar a la gente del mar se queda en casa protestando contra el gobierno, y exigiendo que vaya el ejército a limpiar. La gente que se pringa las uñas es porque le gusta la naturaleza. Creo.

  3. Si las playas llenas de combustible fuesen las de Portugal, ¿habría ido tanta gente?, ¿se tendría el mismo sentimiento de catástrofe ecológica?.

    Me parece bien el movimiento social ocurrido alrededor de la catástrofe ecológica. Pero una vez más pienso: ¿Quíen nos manipula? ¿Porqué?

  4. Jajaja, Iñaki, como te pasas tio…,estoy contigo.

    Y claro, aqui por lo visto esta sensibilizado con la movida hasta el fuma porros pacifista del cámara de antena 3, que ve a una puta tortuga tragando petroleo como nunca lo habia hecho antes un galapago y pidiendo auxilio, porque lo estaba pidiendo, que lo escuche yo, ..y en vez de socorrerla, y darle con la esponja en la chepa se dedica a grabarla para luego humillarla ante todo el mundo. xiii, xi, xi, aro, aro.
    Cinco de gasoil jefe¡¡¡.

  5. yo sigo diciendo que este ataque de solilalilad es producto de la próxima llegada de mis majestades los reyes magos de oriente próximo. pero no pasa con los pelos largos que fuman porros. estos ayudan porque tienen más corazón y porque, como dice mi sabia abuela, son de culo inquieto.
    por cierto has frivolizado sobre un par de cosas que no me atrevo ni a mencionar otra vez. ¿qué intentas putilla? ¿Quitarme el puesto al más frívolo y de paso ser el rey del baile y así poder rebozar con girls from mars* con nazaret?

    También quiero decir que de Maria Teresa Campos a Terelú solo hay un oculista subnormal y maricón. todo es una tapadera y puro y duro marketing. ¿o habéis visto a ese oculista maricón haberle dado alguna vez un beso a terelú? con esa boca, esas tetas, ese morrrrrbo… coño, ¿quién no se lo ha dado alguna vez? el oculista maricón. ¡Y esa hija! Sin una figura de un padre a la que agarrarse cuando empiece a salir con chicos o cuando chuchi, el que se sienta detrás suya, le empiece a meter mano y a la pequeña Alejandra le guste. ¿A quién preguntará? ¿Aquí huele muy raro o es hymci?
    Vaya negocio son los hijos. Porque tú que estudiaste el módulo de algas y sapos vas de listo en estos asuntos pero los que vamos a la uni y estudiamos cosas de números y negocios con chicas de gafas de pasta sabemos de esto. Y prepárate cuando empiece el nuevo programa de antena 3 que te voy a doblar el cociente (porque no coeficiente) intelectual. Puta.

    *yo pediría la canción para tí, mi amor.

  6. Yo creo que la gente va porque está cabreada, muy cabreada y siente que tiene que hacer algo. Es por sí mismos, no por el paisaje ni por los gallegos. Es lo único que justifica un viaje de 12 horas.

  7. Pensar q las costas gallegas se van a kedar enfueladas es erroneo, se limpiará el fuel con el ejercito de pringados, los voluntarios y a los que les de la real gana de trabajar como chinacos… y quien no quiera ir que done dinero a la cuenta solidaria del santander-a3, y si no tiene pues que piense en los mejores deseos. Es el Prestige hundido lo que causará más molestias. ¿Qué mierda va a hacer el voluntariado con las 14 grietas? Pues el gobierno no ha hecho nada aún. Aznar y Rajoy pasan un kilo y mientras Zapatero se divierte haciendo de oposicion seria. Por cierto antes del Prestige estuvo el Mar Egeo y no serán los últimos en fastidiarla, responsabilízate tú, pringao! parece ser el mensaje de hoy en dia.

  8. bienvenida toda la ayuda posible, pero es lo de siempre. si toda la gente que está en contra de lo que pasa decidiera intervenir en política y no poner vendas, como las ong’s y similares…

  9. La campaña ésta de anuncios de telecinco “NUNCA MAIS”, de partidos “REIIAL MADRID-depor-celta” de programa navideño, de desocupados subnormales que se van pa galicia a mancharse de mierda echandole la culpa al gobierno de que un barco se hunda (“que si las soluciones no se tomaron a tiempo que si tal que si cual, que si no se han dejado in formar por quien sabe (por qué siempre dicen esa mierda cuando pasa algo normal si tenemos en cuenta la mierda de mundo en el que vivimos??)) es patética.
    Os reireis, pero por que los capullos de toda España no vienen a limpiarme a mi (si, a mi) el Puto Río Segura (sabeis lo que es?), o por qué no me traen el agua a cazos??? sereis hijos de puta….

    Jejejje, molo, te acuerdas cuando le dije al jamonaco que en el dia ese de “los pueblos de españa” pusiera en vez de la bandera vasca la de murcia en cabeza de la “supermani”???

  10. Mira que eres porculero Iñakito. A ver nene:

    1) El rio Segura está que da pena porque las conserveras murcianas que nos suministran de tomate Hida y otros deliciosos manjares lo utilizan de vertedero. Si se pusiesen filtros en la punta de la polla haciendo una inversión de no tener beneficios en un año no contaminarían, y si la gente va a Murcia a limpiar, mañana va a estar contaminado igual, porque la fuente de la mierda seguiría abierta. La industria agrícola murciana de la que tan orgulloso estás no es un accidente, no emite productos tan contaminantes ni el Segura es un espacio natural tan rico como la costa gallega (aunque no dudo de que si lo dejasen sería bien bonico… pero no lo es). Aparte, la extensión del Segura que hay que limpiar no es ni la puntita de lo que hay que limpiar en Galicia, Cantabria y Euskal Herria (jiji) y como te digo, si dejasen de echar mierda sería un principio.

    2) Telecinco, sus noticiarios y sus campañas son una mierda demagoga. Es una cadena moderna, claro.

    3) Lo del jamonaco no viene a cuento pero sí, estaría bien que llevasen las de Murcia y Castilla-León las primeras. ¿Te conté que vi pintadas independentistas castellanoleonesas en Salamanca?

    4) Manda cojones que sean los gabachos los que nos presten los barquitos limpiadores. Manda cojones que el Gobierno empiece a mandar gente cuando ven los anuncios demagogos de Telecinco. Manda cojones que se diga que no es marea negra porque son manchas, que se ha hecho bien… Lo de alejar el barco era una emergencia y un marrón muy gordo, y no culpo a los técnicos que tuvieron que tomarla ni al Gobierno (¿qué coño sabrá Rajoy de mareas o de poyas?), pero no se puede negar la evidencia. No se puede decir que se ha hecho bien. Ni decir que el paro sube porque ahora la gente no tiene miedo de apuntarse en el INEM. Ni que la vivienda sube porque los españoles se lo pueden permitir. Ni que los precios no han subido con el Euro (inflación del doble de lo que pronosticó el Gobierno). Todo eso lo ha dicho el Gobierno en el último año. Cuando la cosa va bien, es mérito suyo, y cuando va mal, no va mal y además es efecto del 11-S.

    5)Ponme bien los signos de interrogación, bastardo demagogo, que esto no es Italia.

  11. Que sí, que está muy mal que los pulpos se mueran en medio del petroleo bla bla bla, todos somos ecologistas y respetamos el medio ambiente, pero socio, lo de esta vez es que es muy fuerte…Hasta la enana esa de 9 años del programa de fuentes salió el tro dia diciendo que estaba muy muy triste porque “los patitos” se estaban muriendo. Los de gran fratello mandan 5.000 postales a los voluntarios y alos pobrecitos pescadores, los jugadores de la U.D. Salamanca saca en un salamanca-murcia una pancarta “nunca mais”, en el campo del numancia la peña con pancartas “soria con galicia”…
    Pero que es esto??? A tomar por culo hombre, en España lo que encarta es reirse de los obreros aplastados por un derumbe en Torredonjimeno, del niño de la catana de Caceres, de los de la secta esa de valencia, de los muertos de hambre de murcia, de los vagos de andalucia…..Que no me jodan ahora, en las calles salen de PASACALLES para que a mi no me manden agua los mismos de los que yo me río… que se jodan hombre…

    Lo del gobierno es que no lo sé bien pq no he oido la radio ni he visto la tele por falta de tiempo, pero supongo que lo mismo de siempre..A mi no me preocupa que no sepan controlar a un petrolero porque lo mas cerca que pasa uno de mi es CARTAGENA, por cierto a ver si los rusos hundieran uno alli jejejje

Responder

