Pastis y Buenri van al cine

Sonao es el marrónEmpieza la película, Las reglas del juego. Instantes antes han entrado cuatro. Son de esos. Llevan palomitas y hablan como si sus comentarios fuesen más importantes que los diálogos de la película. Un inicio trepidante parece que los clava en el sillón. Me relajo durante unos instantes hasta que llega la primera escena crítica. En casa del camello hay un plato lleno de coca.
– Uoooo
– No veas priiiiiimo
– Ostias que envidia
– Que rico, canío
– Jajaja
– Jajajaja primo
– No veas priiiiimo
Vale. Ya sé quienes son. Son Pastis y Buenri. Los de al lado seguramente son el Yiyo y el Topo. Son jóvenes, trabajan, y a la hora de divertirse desfasan como el que más. Arriba radical.

La película sigue. En la siguiente escena, ocho minutos despues de haber empezado, sale Kevin Arnold metiéndose heroína en el pie.
– Vaya mieerrrrrda de pelicula, ío.
– Pues si no te gusta te vas.
– ¿Irme yo solo? Que va ío.
– Te quedas en el coche esperándonos.
– Que va, que va (Pastis se ha acojonado un poco con la idea de irse solo demostrando personalidad y/o dejar de deleitar a los otros ocho de la sala con su demostración de personalidad berreando sus apreciaciones).

Y asi fue como pude disfrutar de la película, aderezada de vez en cuando de los entusiastas comentarios de Pastis. Verdad es que Buenri, Topo y Yiyo le decían que si no le gustaba se largase, claro que en voz igual de alta que la suya, pero al menos querían esperar al final de la película para opinar. Cosa que hicieron en voz más alta incluso que antes:
– Vaya mierrrrrrrrrrda de película, compae.

Yo, por solidaridad, le cogí cariño a la peli, asi que no sé si me gustó o me gustó mucho o qué. Aparte de Kevin Arnold, sale Dawson Crece haciendo de hermano de Pat Bateman, nuestro amado coleguita de American Psycho. Salen tetas y culos. Muchas tias buenas. Sale el homosexual más guapo que he visto en mi vida. Y es una auténtica putada de peli. Sí, creo que sí que me gustó.

Winamp TOTAL – Harry Nilsson – Without you

P:D: Definitivamente me gustó la peli. Acabo de recordar que al principio de la peli un pedantuelo está hablando sobre cine, y cita una película “que quisieron vender como que era de Tarantino pero en la que en realidad él solo era el productor ejecutivo”. Está hablando de Killing Zoe, la primera película del director, Roger Avary.

Winamp inquietante – Toamandandy – Carol of the bells

6 comentarios en “Pastis y Buenri van al cine

  1. Me encantó de veras. Que pena que no se vieran reflejados en la peli esos personajes que habia detrás. Deberian volver a hacerla, pero recogiendo mas personajes. Todo la mierda del mundo, con toda su mierda de gente englobada en una pelicula de una semana de duración. Este es vuestro mundo, vuestra realidad, vuestra mierda…así es…y seguira siendo, hijos de puta, cabrones, fariseos, cerdos,…oing. Ayyy…,cuanto os odio…

  2. el post me pone mucho, es muy bonito y los diálogos son rápidos, irónicos y a la par de reales.
    pero sigues siendo una pedazo de puta. ese enlace a qué coño viene? que insinuas reina?

    lo que más me jode es que el artículo 34.45.432-c de las bitacagadascoras me obliga a enlazarte en mi próximo comentario y a tocarme pensando en Bateman. Bueno, eso es porque quiero.

  3. Yo la vi un martes por la noche, estabamos 4 gatos y me impactó bastante. Me dejó una sensación similar a la de Hymcito, como de querer ver más teenage muvis asin, descubriendo todo el pastel, vamos, toda la confitería a toro pasao y que reviente todo como un zikitrake. Por cierto, aquí ( The Basque Country) la han retirado de casi todas las salas, no se si habrá sucedido lo mismo en otras provinzias.

    Si con el winamp total te refieres a la mejor escena, estoy totalmente de acuerdo, sobrecoje y sé de gente que apartó la vista muuuuchos segundos.
    Las únicas pegas son algunas idas de olla de guion y la sonrisa de jilipollas que pone un par de veces el Vanderbick y que hace que por un momento creas que te estan pasando un capitulo de Dawson crece, esa gran serie.

    PD: Buscando la BSO tambien me he topé con Tomandandy y ya me he hecho con varios temillas de atmosferas totales

    PD2: El Patrick Bateman de la novela deja al de la pelicula y a su “hermano” Sean a la altura de Marco y Amedio.

  4. A mi me parecio increible la pelicula y os puedo asegurar que aunque no sea habitual, es mucho mejor que el libro. En el libro no se profundiza demasiado en ciertos personajes. La primera escena es BRUTAL, incluso Breat Easton Ellis dice que han superado el libro con esta pelicula.
    Roger Avery es uno de esos tios que te hacen volver a tener ganas de ir al cine.

  5. Pues no se porke el pastis no se ha kerido ir al coche, porke seguro ke estaba to tuneao y tenia esas luces de neon dentro que sirven para, para… para lo mismo que las luces de neon de los bajos.

Responder

