Txakurras!!

REG: (El jefe del comando se dirige, vehemente, a sus camaradas) ¡Nos han despojado! ¡Los muy cabrones! ¡Nos han quitado todo lo que teníamos! ¡Y no sólo a nosotros, sino también a nuestros padres! ¡Y a los padres de nuestros padres!…
BRANDON: ¡Y a los padres de los padres de nuestros padres!
REG: ¡Sí!
BRANDON: ¡Y a los padres de los padres de los padres de nuestros padres!
REG: ¡Vale, Brandon, no desarrolles más el tema!… Y a cambio, los romanos, ¿qué nos han dado?
(Silencio espeso. Un comando levanta la mano)
COMANDO l: ¡El acueducto!
REG: ¿Quéee?
COMANDO 1: …¡El acueducto!
REG: ¿Ehhh?… ¡Ah!… Sí, sí, eso sí nos lo han dado, eso sí.
COMANDO 2: ¡Y el alcantarillado!
BRANDON: (al jefe Leg) ¡Ah, sí, el alcantarillado!… ¿Te acuerdas de cómo olía antes la ciudad?
REG: (Enfadado) ¡Sí, de acuerdo! ¡Reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos!
COMANDO 3: ¡Y las carreteras!…
REG: (muy cabreado y alzando la voz) ¡Evidentemente que las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, hombre! Pero, aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras…
COMANDO 4: …¡La irrigación!…
COMANDO 5: …¡La sanidad!…
COMANDO 6: …¡La enseñanza!…
REG: (impacientándose) Sí… sí, de acuerdo… de acuerdo…
COMANDO 7: …¡El vino!… (amplios murmullos de aprobación)
FRANCIS: ¡Sí… eso sí que lo vamos a echar de menos si se van los romanos, Reg!
COMANDO 3: …¡Y los baños públicos!…
BRANDON: ¡Y ahora se puede salir de noche sin peligro, Reg!
FRANCIS: ¡Sí… sí! ¡Saben imponer la ley y el orden! ¡La verdad es que son los únicos que han sabido imponerlos!
REG: (muy cabreado) ¡Bueno! Pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
COMANDO 5: …¡Nos han dado la paz!…
REG: (despectivo) ¿La paz?… ¡Que te folle un pez!

No, Patxi, no, no caerá esa breva...
Cuando el orgullo de un pueblo es no haber sido romanizados…

¡¡Guau guau guau!! ¡¡El que no se agache, el que no se agache, el que no se agache, pim, pam, pum!!

Es que en los últimos 20 años ha habido 17 muertos, por la policía, por la extrema derecha, o sea, que esto no es una broma, vivimos amenazados…

Y te ves en el Telediario que este es un elemento peligroso, y dices «!Ostia! !Si a este lo conozco yo!»… Nada, ya es algo a lo que estamos acostumbrados, la información tergiversada que dan afuera.

A este [compañero de clase] de la foto también lo conozco personalmente, solía montar a caballo con mi padre, y fue uno de los que dio información para que lo matasen – ¿A tu padre? – Sí, a mi padre.

La cosa es que no hay un proyecto de pais pluricultural… si nos vamos, al final este va a resultar ser el único reducto de nacionalismo étnico europeo, y encima, victorioso.

¿Qué es esto? – Ikastola – ¿Ikastola? – Bai – ¿Tú me entiendes cuando hablo? – Bai – ¿Sabes español? – Bai – ¿Y sabes decir algo más que bai bai, ez ez? – Bai – Jajaja, anda… – Sí que sé, pero es que no me dejan hablarlo.

Que chulo ha estado el Documental de los vasquitos. Por cierto, ¿alguien sabe como se llama esa canción tan bonita de la flauta, la que cantaban los abertzales?

18 comentarios en “Txakurras!!

  1. EUSKO GUDARIAK

    Texto: Jose María de Garate

    Eusko gudariak gara
    Euskadi askatzeko
    gerturik daukagu odola
    bere aldez emateko.

    Eusko gudariak gara
    Euskadi askatzeko
    gerturik daukagu odola
    bere aldez emateko.

    Irrintzi bat entzun da
    mendi tontorrean.
    goazen gudari danok
    Ikurriñan atzean.

    Irrintzi bat entzun da
    mendi tontorrean.
    goazen gudari danok
    Ikurriñan atzean.

    SOLDADOS VASCOS

    Somos los soldados vascos
    para liberar Euskadi,
    generosa es la sangre
    que derramamos por ella.

    Se oye una llamada
    desde la cumbre:
    ¡Vamos soldados todos
    detrás de la Ikurriña!

  2. Ayer vì un video del Señor Manu Chao, muy bonito, muy rico, en el que salìa casi todo el tiempo con una camiseta del Athleti de Bilbado.
    Ok, pensè, serà que lo concibieron allì, o que como es mediofranchute-mediodeEspaña iba de pequeño a cazar con su tìo Fancois y a buscar setas y le ha cogido cariño a la tierra.
    Pues no, en otra escena sale con la camiseta del Club Atlètico Osasuna, asì que pa mì que aquì hay truco, porque digo yo, las camisetas del Villarreal, Còrdoba, Hèrcules, Burgos, Numancia o incluso el mismìsimo Murcia tambien son bonitas, y parece ser que a nadie le gustan. Jo, y ademàs si me pongo la elàstica del Madrid me cuentan un rollo muy largo de que si el fùtbol es para descerebrados y que si tal y que si cual….
    Que nada que lo mejor es decir «Putos vascos» a ver a cuantos conseguimos cabrear. Dale.

  3. No entiendes nada chaval. Los Putosvascos molan porque son un pueblo oprimido, y la buena mesa, los pintxos, la pelota vasca, el levantamiento de piedras y el fútbol son sus únicas vías de escape y expresión. Por contra, el Madrid es una máquina al servicio de un estado terrorista, y el Murcia, Almeria, Las Palmas y Polideportivo Ejido secuaces capitalistas y símbolos de la explotación obrera.

    Por cierto, no hace mucho alguien me comentó que el Manu es un capullín, y según me dices creo que se confirma. ¿Hasta cuando va seguir siendo el Athletic símbolo de nada, si es un equipo racista, favorecido, avasallador (que le pregunten a la Real) y encima malo?

  4. yo no voy ha hablar de los vascos porque no vivo alli y pienso que no estoy en posición de opinar, pero el fragmento del principio del Post de la vida de Brian es la hostia, es una de las mejores películas de la historia.Pum, Pum, Pum(puerta sonando, no tiros), no nos habeis dado tiempo a escondernos romanos.

  5. veis este osito (señalando osito tierno, peluche que todos deseariamos follar) ? pues morirá si no hablais en vasco. Decirlo a papá y mamá. que hablen en vasco o el osito morirá.

    – profesora vasca a niños de 3 años –

    no me digáis que no es tierno !

  6. Oh! SI! De una cosa puedes estar seguro…. en euzkadi solo hay jóvenes pro-eta que keman autobuses y pobres políticos españoles que rezuman inocencia y candor como bambis edulcorados…. Yo me he estado documentando a fondo con TVE, Tele5 y Antena3 y he llegado a la conclusión que los vascos son malos, inmaduros(sic) y se comen a los niños que no hablan euzkera…. a demás, NO SE TORTURA a nadie, claro. Eso son habladurias……

  7. ¿Creeis q algún día podremos vivir…en paz? ¿EN PAZ? Sé q la guerra Civil no está tan lejos… Pero a veces, sinceramente, no sé qé pensar…
    Los jodidos medios de comunicación q me llegan, o mucho me equivoco, o están completamente tergiversados… Por un lado oigo «opresión», y por el otro oigo «terrorismo»; por un lado oigo «los gudaris», y por otro ougo «los asesinos»; unos me dicen que SI, ES VERDAD QUE SE TORTURAN A LOS PRESOS VASCOS, pero la gente q me rodea me dice q todo eso es bola… ¿Qué me respondeis VOSOTROS? ¿Es verdad? ¡¡¡No sé a quién coño creer!!! Soy un joven donostiarra de 18n años recién cumpli2,Vivo en una familia de fachas, fui a un colegio de fachas, mis amigos son fachas, el periódico q me llega es el ABC…
    Y me huele todo esto muy mal… Dentro de poco votaré, y me da la sensación de que continuamente soy engañado… ¡Deberíais ver mi libro de historia de segundo de Bachiller!

  8. Yo soy EUSKALDUN y creo ke la gente no nos deberia de criticar asi como asi, xq no saben como se vive aqui, con la puta guardia civil dando x el culo en todas los lados y ya es askeroso salir a la calle y ver a la guardia civil paseandose ke se piren de EUSKADI.

  9. Ni zureking nago gudari !!!!!!!!!!
    Confundida y tengo bastantes mas años que tu !!!!
    Lo importante es ser agradecido de donde uno nace y pace. Y luego votar al que menos h.p. parece que sea. Cuida de tu familia,aunque sean fachas,al fin y al cabo son los que te quieren.
    Agus eta ondo ibili !!!!

  10. Desde el punto de vista de un filólogo, no vasco, no euskaldun, no abertzale, solo puedo decir que hay que defender el euskera. Hay que hacerlo, porque el euskera es un tesoro.

    (Euskera ikasta ari naiz ,barria bakarrik esaldi batzuk dakit…)

  11. yo vivo en nafarroa y la opresion ke se vive en toda euskal herria es impresionante ace un año un panadero murio asesinado por un policia nacional incitado por su mujer ahora mismo el policia kumple diez años de karcel y la mujer a sido absuelta mientras k a un gudari por asesinar a un madero se le kondena a kadena perpetua el gobierno deberia tratar a todos kon la misma vara

  12. veis este osito (señalando osito tierno, peluche que todos deseariamos follar) ? pues morirá si no hablais en vasco. Decirlo a papá y mamá. que hablen en vasco o el osito morirá.

    – profesora vasca a niños de 3 años –

    no me digáis que no es tierno !

    Si has oido eso y te lo crees, en fin, no se donde vives. Ademas no se como aqui la gente opina con tanta facilidad, muchos seguro que ni siquiera en toda su vida an pisado nuestra tierra y ya estan opinando como fascistas. En fin, como os comen el coco… Y eso de que no se tortura y que y que todos los jovenes son pro etarras sera porque lo digas tu (tal vez te lo haya dicho el señor mariano o la señorita maria san gil ) no lo se. En fin, os comen el coco y no os enterais, asi va españa….

  13. En primer lugar creo ke hace falta un poko de educacion y de respeto, ya que yo siendo baska se me exige un respeto hacia a los demas yo tambien lo exijo, en segundo lugar nadie ke no viva en euskadi puede juzgar la situacion, ya ke solo ven los ke sale en television y todos sabemos ke en la television solo vende el morbo….cuentan las cosas como les conviene, opino ke una persona ke habla con ese desprecio y generaliza diciendo ke todos los baskos somos etarras le digo ke es un ignorante porke no se puede despreciar asi a las personas por el lugar donde nacen y yo siendo baska me siento muy muy orgullosa de serlo asi komo tu ke estas leyendo esto estas orgulloso de tu tierra. Lo ke pasa ke al vivir aki todo se ve desde otra perspectiva ya ke ves dos puntos de vista y acabas opinando ke los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos, pero si no vives no puedes hablar de algo ke no conoces porke es hablar desde la ignorancia…ah! un consejo te doy amigo…es mejor ir de tonto y demostrar ke eres listo…ke ir de listo y demostrar ke eres tonto…agur

  14. los perros del poder actualmente provienen en su inmensa mayoria de esa zona del estado español que les orinaban encima para saciar su sed no asi su hambre.Galicia.Y los muy insensatos desconoceran las consecuencias de tal erronea decision de ingresar en un cuerpo policial cuando sea demasiado tarde.En el mejor de los casos conocereis las consecuencias de vuestra opresion,hostigamiento y torturas al pueblo englobadas en una enfermedad mental,la ezquizofrenia paranoide.Ke os jodan,verdes,azules o togeros…parasitos militares de la sociedad .ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES !!LIBERTAD PARA LOS PRESOS , CADENAS PARA EL NEGRERO!!

Deja un comentario