Braveznar

(Plano general en helicóptero de la montaña, y pasamos a un primero. Nuestro héroe, recién alcanzada la cima, otea las tierras que se extienden a sus pies).

Vivir asi es morir de amorVeamos… allá, al Este, en la bota itálica, 300.000 fieles corean al Nuevo Santo, que curiosamente tiene su mismo nombre. Durante unos instantes su imaginación vuela…¿también a mi, en el futuro…? Pero no, jejeje. Aunque se siente orgulloso por ver como sus Más Íntimos (por cierto, que bien le queda la peineta) velan por la correcta celebración del Fasto, Él sabe que no es ese Su Camino. Él suyo es el Camino del Guerrero. Dichoso Tú, Beato Jose María. A mi, a pesar de que Dios sabe de lo duro de mi misión, no me alabarán como a Ti. Apretando la empuñadura de su espada, El Héroe baja la mirada y se gira hacia otra vista.

Umm, el centro, La Capital. Y en medio, La Bandera. Jajajaja, ríe pletórico ante el Sol de Mediodía. Como se la he clavado, sonríe bajo el bigote. ¿Cuanto coño mide eso? La verdad es que te echaré de menos, Manzanita. Pocos saben leer en mi mente como Tú. Me da a mi que el Gallardín con sus narcosalas no me va a ser igual. Pero bueno, al menos se sabrá atar él solo los cordones. Lo uno por lo otro.

Y más abajo, a la sombra de la Bicolor, muchas hormiguitas se mueven, también con banderas, pero más pequeñitas y distintas… ah, sí, los Sindicatos. Pobres. ¿Quién narices les convence para meterse esa paliza en autobús, para al final nada? Si es que esos Jefes que me tienen… ay, en fin, suspira, paso de pensar que me irrito. Angelitos míos. Si es que además, si no les gusta lo que hago, ¿para que me votan? Porque ya me dirás tú si en medio de esa pechá de gente no habrá peña que me votase, sobre todo en las últimas, que saqué más de la mitad… Más de la mitad… Recuerdos… Ayss, si es que soy un sentimental.

Además, fíjate tú que la mitad de los que están en esa marcha se quedarán al domingo para ver el debut de Romualdo. ¿Hace falta recordarles las estadísticas?

Con Franco=6 Copas de Europa en 50 años
Con Migo=3 Copas de Europa en 6 años
Con CiU=1 Copa de Europa en 38 años

Si es que los números cantan, pero la gente es tan… Ay Beato, como te envidio. Que ingrato que es a veces el Camino del Guerrero… Bueno, voy a ir bajando, que en cuanto me despisto se me pone el Moro revoltoso y tengo que enviarle al Glorioso para meterle una colleja.

(El Héroe, melena al viento y espada en mano por si acaso, empieza a bajar El Risco del Valle de los Caídos a paso ligero. Plano general de helicóptero. Música de Braveheart, pero en vez de Libertaaaad, se escucha Españiiaaaaaaa. Fundido en negro).

Un comentario en “Braveznar

Responder

