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El anuncio del Peugeot 206 es muy simpático. En él, un chico observa como la pareja de una chica muy atractiva (seguramente una modelo, como él, por eso se caen bien, deben conocerse del sindicato) le niega el dejar un inocente huesecillo de cereza en el cenicero. Él, a través de la ventanilla, le recoge lo que el estirado ha repudiado y traviesamente lo lanza al aire, con tan buena ventura que le alcanza al repipi en la cabeza. Los dos modelos, cada uno en su coche, ríen en complicidad el atrevimiento y el desparpajo del chico. Es un anuncio muy majo.

Pero hay un detalle que no sé si habreis observado: el chico recoge el hueso con un pañuelo. Yo estuve alli, yo sé el por qué de ese pañuelo:

Departamento de creatividad Peugeot. Los creativos presentan la idea a la dirección.

-Creativo 1:… y él le coge el hueso y lo lanza al aire.
-Directivo 1: ¿Cómo que lo coge? ¿Con la mano?
-Creativo 1: Claro…
-Directivo 1: Pero tiene babas… y trocitos de cereza… la chica se lo acaba de sacar de la boca.
-Directiva 2: Peugeot no debe asociarse con algo pringoso, por dieu…
-Creativo 2: Bueno… la chica es muy guapa… no es una hippie de esas de moda… la escena es en el paseo marítimo de Cannes, ella es muy elegante, sugiere glamour, no nada pringoso…
-Directiva 2: Pero él, que al fin y al cabo es el que conduce nuestro Peugeot Cabrio, es un cerdete que le da igual toquetear los fluidos de una desconocida, ¿esa es la idea que quereis transmitir a los clientes? ¿Y el VIH qué? ¿Dónde queda la comunidad gay en esto?
-Directivo 1: No… si la idea del anuncio está bien… pero eso… ¿no podría cogerlo con unas pinzas?… es que yo odio tener las manos pringosas…
-Equipo creativo: (Miran a la mesa cabizbajos).
-Creativo 1: (Sacando fuerzas de flaqueza) Euuu… yo creo que no… las pinzas no se asocian a la conducción deportiva…
-Directiva 2: Eso no es lo que decía su estudio del año pasado…
-Directivo 1: (Brillo de ilusión en los ojos) ¿Y unos guantes? ¿Unos guantes de conducción deportiva? ¿De esos sin dedos?
-Modisto 1: (En voz baja, dirigiéndose al Creativo 1) No.. por Gaultier, no… unos guantes no…
-Creativo 1: …los guantes sugieren… ehhh… calor… ehh.. calor y borrego… ehh… lo mejor sería que lo cogiese con…uhhhnnnn kliiinex… sí, un klinex…
-Directiva 2: Por Dios…
-Modisto 1: (Viendo una luz al final del tunel) Sísísísí, un pañuelo, están de modísima este año, pañuelos con las iniciales bordadas, revival total, un pañuelo es ideal…
-Directiva 2:Jumpff… bueeeeeno…
-Directivo 1: ¿Ah sí? ¿Y en qué tono se llevan, Gaston?

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5 comentarios en “Publicidad 2

  1. joder, yo estaba asombrado con que el tipo a lo richard branson no permitiese usar el cenicero de su coche… pero el dato del pañuelo..se me habia escapado.
    NAda que ver:este verano empezó con el aserejé y acabó con el aznaragag. ¿inquietante? ¿una señal?

  2. hola!
    estoy haciendo un estudio sobre el anuncio del peugeot 206 donde el chico “de la India” reconstruye/destroza su coche para parecerse al 206. Con quien puedo contactar?

    El estudio es sobre el postcolonialismo y el intento de los hindues por imitar a los colonizadores a lo largo del siglo xix y xx…cosa que evidentemente como se demuestra en el anuncio sigue vigente en nuestros dias.
    Muchas gracias

  3. hola!
    estoy haciendo un estudio sobre el anuncio del peugeot 206 donde el chico “de la India” reconstruye/destroza su coche para parecerse al 206. Con quien puedo contactar?

    El estudio es sobre el postcolonialismo y el intento de los hindues por imitar a los colonizadores a lo largo del siglo xix y xx…cosa que evidentemente como se demuestra en el anuncio sigue vigente en nuestros dias.
    Muchas gracias

  4. Hola Raquel:

    Me parece un trabajo muy interesante, pero por desgracia no sé con quien podrías contactar. De todas maneras es un anuncio creo que bastante premiado, si le das duro al Google seguro que al final lo puedes encontrar.

    Aunque sinceramente creo que el anuncio tampoco sirve para demostrar dichas ganas de imitar. De hecho, las colonias hindues en paises como Inglaterra, Canada o EEUU son bastante aisladas y tienen mucho fervor en conservar sus propias tradiciones… Pero es interesante al menos para estudiarlo. Un libro muy bonito protagonizado por un hindú multicultural es Vida de Pi, del que hace poco escribí en esta página. Es una novela, pero quizás te muestre algo del pensamiento moderno hindú.

    Sin más, y lamentando no haberte podido ayudar más, un beso.

  5. Me interesaria saber cual es el tema musical de la publicidad, la parte en que los protagonistas estan dentro del auto meneando la cabeza.
    Gracias…..GUILLERMO

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