Virtud

Carta de mi mentor:

Roteta llegó a Malaga hace 5 años, a un equipo perdedor de Segunda B que muy poco antes se habia llamado “Atlético Malagueño”, un equipo ascensor, -entre 2ª B y 3ª!-. Lo primero que dijo al llegar fue: “quiero hacer cosas importantes en este equipo, quiero jugar en primera y en la UEFA”. Todos se rieron. Muchos habían sido los que se habian atrevido a hacer semejantes pronosticos en situaciones mucho mas favorables en los ultimos 40 años.

Todos conocemos como siguio la trayectoria de Roteta, su renuncia a brillar individualmente, su sacrificio absoluto en bien de la comunidad, en posiciones que no eran la suya, sin levantar nunca la voz -ni siquiera tras la repetida marcha de las estrellas del equipo-, su especializacion en libres directos, sus goles siempre reservados para los partidos importantes cuando a los compañeros les tiemblan las piernas, un gol del ascenso a 2ª, el gol en el Bernabeu…

La semana pasada un gol de Roteta contra los mercenarios internacionales del Villareal llevo al Malaga al mayor exito de su historia. A pesar de tener la peor plantilla de los ultimos años, a pesar del complot vascongado-navarro. Roteta ha cumplido su palabra. Nosotros los europeos de bien inclinamos nuestras cabezas ante Roteta, como muestra de sincera admiracion.

Winamp Triunfal – Strength Through Joy – Absolute Power

Anuncios

2 comentarios en “Virtud

  1. En los entrenamientos cuando toca fondo fisico, ¿adivina quien es el que marca el ritmo?, ¿el preparador fisico?, ¿Anton?, ¿Joaquin Peiró?, ¿el compae de la grada gol Norte?, ..pues no¡, Roteta¡, dicen que es un toro y que pocos mantienen su ritmo, un fondo fisico acojonante. Un jugador que no es que sea muy vistoso, ni que destaque por su tecnica pero que con dos cojones consiguio realizar las metas que se propuso en su momento,y con ayuda del resto del equipo claro, pero con dos COJONAZOS.
    lo mas seguro esque ni siquiera sufra transtornos mentales “transitorios” como son las depresiones, no hay alti-bajos en ese ser, es un animal, de ahi el apodo de Roteta “el animal”.

  2. En efecto Hymcito, estoy seguro de que nunca ha navegado por estados mentales inadecuados, lo más probable es que sea muy feliz pero no alardee de ello o quizás no lo sepa y le importe un bledo, le gusten los animales y no interrumpa al hablar a la gente de más edad. Su otro mote es Rotetaitor, y dicen que gracias a su capacidad de motivación y liderazgo es el que ha conseguido que desde hace un año Musampa se mate en los entrenamientos. Y míralo, Pichichi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s