Mentiras

Hay muchas mentiras en el mundo. Demasiadas. Boyd Rice canta “¿no has querido alguna vez matar a la gente que miente?”. Ah, Boyd. A veces lees mis pensamientos. Voy a hablaros de una mentira, de las muchas que hay, quizás os parezca trivial, pero a mi me parece un gran ejemplo acerca del mundo en el que vivimos y sus gentes. Es la gran mentira de la supremacía americana en baloncesto. Y dice asi:

Hace algunos años, cuando los partidos de la NBA los emitían los domingos por la mañana en Setudio Setadio, escuché a Ramón Trecet (que sobre todo los buenris de entre vosotros conocereis por su programa de New Age(?) en Radio3) decir que si USA presentase en las Olimpiadas a sus 52 estados por separado, quedarían los 52 primeros en la competición de baloncesto. Eso fue además cuando todavía no iban los profesionales, sino un combinado de los mejores jugadores universitarios, o sea, encima con recochineo. Ramón Trecet es una de esas personas que deberían morir.

Winamp malvado – Boyd Rice and friends – People

El tiempo ha demostrado la supina idiotez de ese mono con barba. Ese equipo universitario empezó a perder competiciones como el mundobasket (el actual campeón es Yugoslavia), las Olimpiadas, e incluso España le ganó un Mundial juvenil. Así que presionaron para que sus jugadores profesionales, los de la NBA, cuyos campeones se autoproclaman World Champions (¿cómo? ¿no eran los yugoslavos los actuales campeones del Mundobasquet?) pudieran ir a las Olimpiadas, rompiendo para siempre lo poco que quedaba del originario espíritu de Coubertain de deporte como unión, no como competición, por afición, no por dinero. Asi se nos vendió como éxito de organización de Barcelona´92 lo que en realidad fue una bajada de pantalones y péteme usted el culo Mr. Marshall (se la metieron a nuestro entrañable mafioso Samaranch, que consiguió lo que nadie hasta su gobierno había hecho: que las dos grandes potencias, al final ya de la Guerra Fría y en pleno proceso de distensión y perestroika, se boicoteasen sus respectivos Juegos).

Y claro, el Dream Team arrasó. Pero Dream Team solo ha habido uno, y con cada competición a la que acudía el combinado estadounidense, era menor la renta que le sacaban a sus adversarios en la final. Hasta hace dos años, en Sidney, donde en semifinales USA se enfrentaba a un jovencísimo equipo lituano donde creo recordar ya no estaba Sabonis. Y Lituania demostró en partido que perdió por uno o dos puntos, no recuerdo, que su raza, que sus escuelas de baloncesto, que sus entrenadores, son mejores que los americanos.

Porque los jugadores americanos jugaban con una ventaja (aparte del arbitraje que les permite defensas mucho más agresivas a sus jugadores), y es que los profesionales de ese país (también los de beisbol, a los que hace muchos años que machacan cubanos y japoneses, y los de hockey hielo, que perdieron en los últimos juegos contra ¿Chequia? ¿Canadá? No recuerdo…) no pasan control antidopaje. Sí, sí, han oído bien. Son los únicos deportistas que no pasan antidoping en los JJ.OO. Es la principal condición que Stern, el delegado de esa Liga, le introdujo al COI via rectal para que sus nenes bonitos plastificados y de farmacia y gimnasio fuesen a dar espectáculo. Y yo me pregunto si Lituania, que destaca por la técnica individual de sus jugadores, no hubiese podido recortar al menos esos dos puntos de diferencia si hubiesen contado con la ayuda química con la que sí cuentan los americanos, y que debe ser significativa si tanto insisten en ella, ¿no?

Y mientras esto pasa, los monos que no piensan lo que dicen y repiten lo que oyen seguirán diciendo, despues de que nuestros juveniles les ganasen a sus no-todavía-hormonados-saltimbanquis (¿por qué será?), que los americanos son de otra galaxia… Pero bueno, esto es algo a lo que los que teneis más de dos dedos de entendederas estareis ya acostumbrados. Es lo que ocurre cuando repites la palabra monja muchas veces seguidas: monjamonjamonjamonjamon… No sabes si pensar en una vieja o en un bocata. Lo mismo pasa con otros temas, solo que mucho menos sugerentes. Afinad un poco el oído, están en el aire… estadoderederecho… losviolentos… yanosientomariposasenelesomago… miedoescenico… errehachenegativo… tequierocomoamigo…

Boyd Rice canta “Necesitamos un jardinero. Un jardinero brutal.” Ah Boyd, a veces lees en mi como en un libro abierto…

Anuncios

3 comentarios en “Mentiras

  1. Nadie puede negar que los americanos son superiores jugando a baloncesto que el resto del mundo. Evidentemente pueden perder un mundial o unas olimpiadas porque se les cruce un partido y pierdan pero creo que es indiscutible que son superiores a nosotros por varios motivos:

    – En estados unidos hay muchos negros que atleticamente son muy superiores a las demas razas(si ya se que en africa hay muchos negros pero no tienen infraestructuras deportivas como para que salgan a la luz buenos jugadores)
    – La cultura del baloncesto que hay en estador unidos no existe en ningun otro lugar. (quien ha ganado la liga de baloncesto española ???? en cambio todo el mundo sabe (o no) que Los Lakers son campeones de la NBA)

    Esa es mi impresion, asi lo he visto y asi lo he contado.

    Un Saludo

  2. Yo no niego que sean mejores; lo que niego es que sean de otra galaxia (ahi el ejemplo de Sidney o el de Atlanta, hace seis años, cuando Yugoslavia les aguantó hasta el tercer cuarto) y niego que tengan más talento. Talento es el de los lituanos, que sin drogas ni toda la pasta que hay en EE.UU. consiguen asustarles y perder solo de dos.

    Lo de la raza no es justificación, más bien es otra mentira de esas de las que hablo.De hecho le dedicaré mi próximo post a eso, vale? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s