Como si lo viese

José Antonio esperaba en la colaLeed esto y volved pacá:

Málaga: Tres heridos en una atracción de feria que gira a 110 kilómetros por hora

Analicemos esto fríamente. Primero, me encantan las noticias de verano, y me encanta imaginarme a los redactores en prácticas afrontandolas. No os engañeis: esto es una bendición para un chaval que lleve un mes de becario y que hasta ahora ha estado cubriendo las recetas más fresquitas en el suplemento de verano “Abanico”. Esto lo podeis notar en la alegria que brota del estilo general de la redacción, en frases tan brillantes como “el resultado del viaje no fue una sensación límite como ellos esperaban (¿no?), sino contracturas cervicales, contusiones en costados, hombros y piernas” (oh, vaya…). El chaval, gustándose a si mismo.

Pero lo mejón sin duda es el cuerpo de la noticia: “Ana Belén (la de en medio en la foto, mirando al horizonte mientras los amigos comentan la jugada) quiso cambiar el sitio con la mala fortuna de tropezar y volcar la jaula boca abajo.” Mala fortuna. Dice el tio mala fortuna. Mirad a la foto y decidme que es mala fortuna que la jaula basculante vuelque cuando la tia intenta cambiar de sitio a escasos segundos del comiendo de la atracción.

Maria Belen: Ay, jaja, ay que nervios niño, ay que no sé como me habeis convencío.
Antonio: Jaja, tú tranquila Mari, que peor es el Tirachina, ¿eh Ricardo? ¿Cómo estaría la Mari en el Tirachina?
Ricardo: Oú.
Maria Belén: Ay, Antonio, cámbiame el sitio que este es mu malo, que en este se pasa más miedo… tú verás…
Antonio: Jaja, tranquila niña, que esto empieza ya.
(El cierre de la jaula): ¡¡CLINK!!
Maria Belén: ¡¡Ay!! ¡¡Ay que empieza ya!! Ay, Ricar, cámbiamelo tú, que este es mu malo.
Antonio: Joer niña, estate quieta, además, ¿que no ves que no nos podemos mover? Y que ya han cerrao la jaula, coñe, díselo tú ricar
Ricardo: Oú estate quieta ya.
Maria Belén: Ay yo me pongo aqui, yo aqui no puedo estar, ¿no ves que me voy a salir? ¡¡Aaaay!! ¡¡Que no tiene correa!! ¡¡Ayy!! Yo me cambio, Ricar levanta de ahí ahora mismo que me pongo yo, ¡¡RICAR!!,
Ricardo: Oú con tu hermana, Antonio, dile sesté quieta que esto se está meneando mucho…
Antonio: ¡¡Coño Mari estate quieta!! ¡¡Que volc…!!
(La jaula vuelca)
Antonio y Maria Belén: ¡¡¡Aaahhhh!!!
Ricardo: ¡¡Mecagontoa tu puta madre Antonio!!
Los tres: ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Questamos bocabaho!!! ¡¡Socorro!!
Operario de cierre de puertas: Jesús, ay vamos que nos vamos…
Los tres: ¡¡¡¡Aaaaahhhh!!!!

Y despues, la cabeza de Maria Belén, la gente salpicada debajo de sangre, la hermana avisando al operario… Como si lo viese.

Responder

