Si yo fuera Mussolini…

Charlie dice que si fuese presidente, a Hitler le daban el Nobel de la Paz. Cada vez me das más miedo Charlie, no porque digas esas cosas sino por las que decías cuando te conocí y las que dices ahora… El caso es que podríamos hacer un triunvirato pero de dos, porque yo también tengo ideas cojonudas para cuando sea dictador (yo no creo en la democracia, y me parece que Charlie tampoco, 9 de Febrero), tan cojonudas que les voy a dedicar una categoria a ellas solas, y se va a llamar Si yo fuera Mussolini… He elegido Mussolini por su simpatía y para que los chicos del servicio de rastreo informático de la Agencia Americana de Seguridad hagan subir mis visitas diarias.

!!Busta, busta, busta...¡¡La primera de ellas me la sugirió J., de los J. de toda la vida, y es el de constituir un nuevo servicio público denominado placadores. De igual manera que los actuales jurados populares, sus miembros serían ciudadanos corrientes elegidos al azar que desempeñarían esta función durante un tiempo limitado, de una semana o un mes, eso todavía no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es su función, o más bien sus potestades, porque su función la tengo clara pero no la sé expresar sin emitir ruiditos bucales. Estarían potestados para realizar placajes en la vía pública al individuo que ellos considerasen apropiado en un momento cualquiera. Tras el placaje, el placador se identificaría para dar constancia de la legalidad de su acción, y despues procedería a acompañar al placado al Puesto de Trabajo Público Obligatorio No Remunerado (P.U.T.A.D.A.) más cercano, o en caso de embarazadas o ancianos, al centro de salud o ambulatorio correspondiente.

Sería una obligación del ciudadano, no un derecho, que haría que aumentase el compromiso personal del currito para con la Nación al darse cuenta de que si queremos que esto tire palante todos debemos arrimar el hombro, tanto placado como placador. Y aparte dotaría a entornos urbanos supuestamente aburridos como un semáforo o un andén de metro de una animación nunca soñada por los burócratas de anteriores sistemas fracasados. Si yo fuera Mussolini, la diversión estaría en la calle, detrás de cada esquina, esperando un descuido tuyo para caerte encima con sus 105 kilos de civismo.

3 comentarios en “Si yo fuera Mussolini…

  1. Querido Señor Mussolini,
    no tiene usted ni idea de ser un verdadero dictador.Hay ciertas reglas que todo dictador debe seguir,pero la más importante es la de hacerlo todo para conseguir el bien de mi mismo.
    Todo por y para uno a costa de la chusma del pueblo sin que se den cuenta.
    Siempre tuyo,
    Berlusconi

  2. Querido sobrino Berlusconi:

    Gracias por interesarte por mi instrucción, tu consejo será tomado en cuenta en futuras deliberaciones, pero te aseguro que la labor de los placadores (por ponerte el ejemplo más cercano) no está exenta de cierto placer personal. Además, a mi me gusta tener a mi chusma asustada pero entretenida; que tú también tienes la RAI y sus mujeres del tiempo en escotazo para eso,¿eh, pillín?😉

Responder

