Mediterráneo

Venía yo hoy de la playita, paseando plácidamente con mi bici por el paseo marítimo de Pedregalejo antes de meterme caña con la cuesta que me tiene que subir a mi casa, pensando en esta y otras cosas digo cuando algo me ha llamado la atención y he tenido que sonreir. Justo al acabar el paseo hay un tramo en el que tienes que pillar la bici al hombro porque hay rocas; y allí, gustosamente sentaditos, un grupo de lugareños (la gente que vive en el paseo marítimo son gente humilde, pescadores la mayoría) le daba al cantecillo y a la guitarra. Este hecho es curioso, pero creo que no le hubiese prestado la atención que sin duda merecía si no hubiese visto que al cante estaba un Dawn, un Andresito de la vida, pero ya con canas y entrado en años. Justo ha acabado la canción y han empezado todos a felicitarle “Monstruo!! Que eres un monstruo!!”, y allí el colega, disfrutando a la sombrita, chocaba los cinco con todo el mundo, pero con una cara de “Sí, sí, lo sé, lo sé, sois un público maravilloso…”. Mientras los dejaba atrás la guitarra ha empezado a sonar otra vez, muy bien por cierto, y alguien ha dicho “Venga un tanguillo”.

Digo yo que estas cosas, como encontrarte mientras paseas a cinco personas haciendo música por gusto, y demostraciones de cariño de una manera como más salvaje, más natural, mostruo que eres un mostruo, son las que la gente de fuera aprecia de aquí y que ellos ven que nos dan carácter. A mi si me preguntan digo que no me gusta ni mi ciudad ni su gente ni el flamenqueo ni nada de eso…no soy uno de esos jóvenes tradicionalistas orgullosos de su pasado…en realidad tampoco me gustan otras ciudades…soy como tú, un niño de la tele, de internet, de escuchar más música en inglés que en español…pero no sé…quizás hoy haya sido la tercera o sexta vez en mi vida en la que, no estando en otra ciudad donde siempre es más fácil que te salga la vena patriotera sino aqui, viviendo dentro de lo que hablo, me haya dado cuenta de lo peculiar que es vivir en el mediterráneo. Y no sé, creo que mola, y si quitas todo lo malo, que es mucho, encuentras cosas buenas, que son muchas, también. Vaya, digo yo, hasta que esta noche me estampen por la cara una botella en la cabeza.

Aunque bueno, la verdad que la cara del mostruo saludando a sus fans…no sé, jeje, molaba un montón, jeje, que tío…

Responder

