Hoy puede ser un gran día

De pequeño tenía cosas muy chulas en casa. En mi casa éramos 15 (sí, sí, QUINCE, familia numerosa de verdad y no las mariconadas de ahora) y claro, al ser yo el más pequeño, heredé gran parte de los tesoros y maravillas que los demás habían acumulado en sus respectivas infancias (aparte de los pantalones de pana raídos que todavía no puedo ni ver). Así, recuerdo hoy especialmente los superchulos albums de sticky-nosequé, eran unos albumes azules en los que cada página era el escenario de una batalla, o una escena histórica, y después tú cogías las pegatinas que venían con el libro y las pegabas en los decorados. Recuerdo el de la Segunda Guerra Mundial, el de Napoleón, el de los indios del Oeste… estaban, de verdad, increíbles, unmontonazo de ejércitos y caballos y barcos y aviones… ni comparacíón con las imitaciones de hoy en día. Además, el hecho de pegar las pegatinas era un acto de madurez, porque solo se podían pegar una vez, y no ahora que se pegan y despegan y el niño se creé equivocadamente que en la vida todo es así, reversible, lo cual le crea terribles traumas el crecer y desengañarse…

Además, mis tios (porque yo soy sobrino de esos quince, no hermano…otra larga historia…) eran unos cachondos mentales, y no ponían las pegatinas donde deberían haber ido por tamaño, perspectiva del dibujo de fondo, etc… En el chulísimo de los kamikazes (uuoooohh, me estoy dando cuenta ahora de que esos albumes me marcaron demasiado…estoy en pleno psico-viaje regresivo) un soldado americano gigante, como el coloso ese de Goya, corría con el Océano Pacífico a la altura de los cojones huyendo de los aviones japoneses que se le estaban estrellando en la cabeza. Claro, yo me doy cuenta AHORA de que eso no es muy lógico, pero en su momento lo veía normal, a mi nadie me explicó el chiste…

Bueno, toda esta bazofia auto-psicoanalítica venía al caso por el título del post. En el de los indios y vaqueros, Caballo-Loco gritaba a sus compaes indios “¡¡Jau guerreros!! ¡¡Hoy es un buen día para morir!!!” antes de ir a cepillarse al tonto labas del Custer. Esa frase es la jostia. Paso de comentaros la relevancia que ha tenido en mi vida porque se explica por si misma… el caso es que tres de mis amigos esta noche van a saltar de la azotea de su edificio a la piscina, y yo lo voy a grabar con Hymcito, y espero poder poneros el video aquí en su momento. Y como yo últimamente tengo los niveles de serotonina y esas cosas un poco alterados, pos que lo mismo salto. Así que si este blog se queda así, estancado al cuarto post, no lloreis por mi porque al menos mi muerte habrá valido la pena y fijo que sale, o en los telediarios, o en los programas batiburrillo de las autonómicas con sonidillos divertidos: Boinnggg…fiiiuuuuuuu…PLAF!!! JAJOJOTA!!!

Un comentario en “Hoy puede ser un gran día

Responder

